,

Novedades editoriales. Septiembre 2015. Alfaguara y Grijalbo

Novedades editoriales - Editorial Alfaguara - Grijalbo

Sigo con las novedades de septiembre y hoy le toca el turno a otras dos editoriales: Alfaguara y Grijalbo. A ver qué os parecen.


Alfaguara

La corredora de Carrie Snyder

La corredora de Carrie SnyderNadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha en 1928, su medalla de oro para Canadá en los primeros Juegos Olímpicos en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia, hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. «Aggie» regresa así a la granja donde fue criada y revive su infancia, su historia de amor y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la década terrible de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran.


Jota, caballo y rey de Daniel Samper Pizano

Jota, caballo y rey de Daniel Samper PizanoEl golpe militar del general Gustavo Rojas Pinilla en 1953 encarnó en Colombia una esperanza de paz y progreso que se desvaneció un año después de manera violenta. Por la misma época, un caballo criollo de carreras llamado Triguero se convirtió en héroe nacional. Esos son los hechos reales.

A partir de ellos, Daniel Samper escribe, con la inteligencia y la pluma ágil que lo caracterizan, una obra de ficción salpicada de humor que cuenta la lucha de Rojas Pinilla y su astuta hija natural, Sagrario, por apoderarse de la popularidad del caballo. También relata la amistad entre Rafael, hijo del veterinario de Triguero, y Jota, un adolescente que trabaja en el hipódromo. El escenario es la Bogotá de mitad del siglo XX que, como los dos jóvenes, atraviesa las miserias y las glorias del crecimiento.

Las historias principales -una inscrita en la tradición de las novelas de dictador y la otra en la de las novelas de iniciación- se entretejen para trazar una sutil, brillante y agridulce caricatura del poder, con su vanidad y su corrupción.


Grijalbo

Justo antes de la felicidad de Agnes Ledig

Justo antes de la felicidad de Agnes LedigHace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable.

Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.

7 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario