Novedades editoriales de junio 2011

Recién llegado el veranito os traigo las novedades que las editoriales nos ofrecen para que los calores de esta estación del año sean mitigados con un vasito de té frio (o café con hielo, o una buena horchata…) y un buen libro. Os dejo para que elijáis vuestras próximas lecturas:

Editorial Maeva

El verano de mi vida de Maryann MacFadden. Es una atractiva novela sobre las nuevas oportunidades y las cosas verdaderamente importantes de la vida. La autora trata temas como las relaciones matrimoniales, el síndrome del nido vacío, la enfermedad, el envejecimiento o el valor de la amistad. Además plantea cuestiones muy importantes: ¿cómo nos enfrentamos a los cambios de la vida y qué nos provoca?. Otro punto de vista atractivo es la buena ambientación de la isla de Pawleys; la escritora describe la exuberante belleza de este lugar y habla también de la protección del medio ambiente.

La doctora de Maguncia de Ricarda Jordan. Este es el seudónimo que utiliza la autora de “El país de la nube blanca” Christiana Gohl. La doctora de Maguncia es una emocionante novela histórica, en la cual la autora recrea la compleja sociedad multicultural de la Edad Media. Además la novela contiene varias referencias a España. La autora combina hábilmente romance, aventura, acontecimientos históricos, tragedia con una dosis de suspense y mantiene la atención de los lectores desde la primera hasta la última página. Ricarda Jordan crea personajes muy humanos, entre las que destacan su fuerte protagonista femenina: una joven huérfana que crece entre varios mundos, una mujer adelantada a su época.

Ediciones Siruela

La trampa de miel, de Unni Lindel
La escritora noruega Unni Lindel ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo y ha sido traducida a dieciocho idiomas. En esta novela, el inspector Cato Isaksen se enfrentará a la desaparición de un niño de siete años cuando vuelve del colegio, y tendrá que aprender a adaptarse a su nueva compañera, Marian, tozuda y con una desconcertante empatía con la mente criminal. Comienza una magnífica serie.

El beso del ángel, de Irene Gracia

Nadie había contado la historia del universo como Thérèse Fuler y el ser angélico que la acompaña durante toda su vida, Adanel. El beso del ángel es una novela, pero también es una memoria de la historia del mundo, y a través de ella nos adentramos en las relaciones que desde el origen establecieron los ángeles con los hombres.
A través de Adanel, Thérèse viajará a la época en la que los dioses hablaban con los hombres, a la época en que Dios acabó con los dioses, y a la época en la que los dioses volvieron a aparecer y, con ellos, los ángeles.

Temas de Hoy

El jinete del silencio de Gonzalo Giner

Hubo una época en la que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles… Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad.

En 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Privado del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Incapaz de comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le hará víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de su existencia. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde su más pronta niñez, pero también la esclavitud y las más pavorosas experiencias en el interior de una casa de locos.

Pero Yago posee un don único, puede captar la hermosura de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Solo cuando sobre ellos sienta el poder del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes sentando los pilares de una raza que perdurará para la eternidad, entre rezos y silencios, Yago sentirá la paz necesaria para empezar a liberar todo su caudal creativo. Sin embargo, un robo truncará su sosiego y, siguiendo el destino infeliz de los caballos, se verá embarcado en una galera que le llevará al desconocido Nuevo Mundo, a Jamaica.

Editorial Martínez Roca

El país de los espíritus de Miguel Ruiz Montañez

Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal…

Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y, por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…

La lavanda silvestre que iluminó Paris de Belinda Alexandra

En mitad de la Provenza, la joven Simone Fleurier, de 14 años, vive arropada por el amor incondicional de los suyos en una granja de lavandas que atraviesa graves dificultades económicas. Cuando todo parece mejorar, su padre fallece en un terrible accidente de coche. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone como criada a un vieja casa de huéspedes que dirige su tía -una mujer cruel y déspota que no aprecia a la pequeña en Marsella. Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal,  una  hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivará a seguir adelante: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

Ediciones destino

En el infierno anida la ternura de Aher Arop Bol

Este es el relato de una odisea, la de Aher Arop Bol, un niño sudanés que huye de un campo de refugiados y, tras atravesar ocho países y recorrer 6.400 kilómetros a menudo a pie, llega a Pretoria. En la capital sudafricana vende chucherías junto a la estación central para costearse los estudios de Derecho, empeñado en hacer realidad el sueño de su vida: convertirse en abogado. Aher cuenta, con una sencillez que conmueve, las vivencias más inhumanas –«siempre habrá gente que necesita odiar a alguien», constata–, en un libro que es, sobre todo, un canto al esfuerzo y la esperanza.

 

Booket

La gardenia blanca de Shangái de Belinda Alexandra

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.

Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

El imperio de las lágrimas de José Frèches

Pekín, 1847. China, ese imperio sublime y misterioso, se está muriendo. Para esclavizarla, franceses e ingleses vierten sobre ella un veneno funesto, el opio. Y matando de hambre a su pueblo, roban, de paso, sus maravillas ancestrales.Un niño, un hijo secreto del emperador Daoguang, puede, sin embargo,  cambiar el destino del imperio. Se llama La Piedra de Luna.

Amenazado de muerte y perseguido por el clan de los eunucos más poderosos. de China, comienza una búsqueda despiadada , y en ella La Piedra de Luna se encontrará a una danzante contorsionista, un chambelán corrompido, una joven londinense, un príncipe rebelde Tang…

… En los pabellones, los jardines y los patios de la Ciudad Prohibida circula un rumor: ¡La Siberiana” ha regresado! Y el emperador Daoguang ha vuelto a caer en las redes de esa sublime extranjera, exactamente igual como dieciocho años atrás… La Siberiana ha vuelto para recuperar a su hijo, nacido de su relación con el emperador, que le arrebataron después de nacer. Ese niño es La Piedra de Luna que, ignorante de su ilustre ascendencia y de la batida organizada para encontrarlo, busca desesperadamente a Laura Clearstone, la joven inglesa de la que está enamorado.

Si supiera que ella ha tenido que ponerse a trabajar en un fumadero, donde sirve opio a los notables de Cantón…

La Piedra de Luna, Laura, Jazmín Etéreo, el príncipe Tang, Irina la Siberiana, John Bowles, Hong el Rebelde… Aquí vamos a descubrir el desenlace de sus extraordinarias peripecias.

¿Hallarán todos su lugar y su alma gemela en ese país asediado por los ingleses y los franceses, pese al furor que se atisba en el horizonte y que conducirá de modo inexorable al saqueo del magnífico Palacio de Verano, joya de la China imperial?

Seix Barral
La cortesana y el samurai de Lesley Downer
En 1868, en los barrios del placer exótico del Japón, donde el sexo está en venta y el único fruto prohibido es el amor, un soldado fugitivo está a punto de conocer a una bella cortesana. Hana tiene diecisiete años cuando su marido parte a la guerra, dejándola sola. Para salvar la vida, huye de su casa y se refugia en Yoshiwara, el famoso barrio del placer. Allí se ve forzada a formarse como cortesana. Yozo, un viajero, aventurero y brillante espadachín, regresa a Japón después de cuatro años en el Occidente victoriano. Viaja al norte para unirse a sus camaradas rebeldes, pero es capturado durante su batalla final. Escapa y se dirige al sur, al único lugar donde un hombre está fuera del alcance de la ley: el Yoshiwara. Allí, en la Ciudad Sin Noche, donde tres mil cortesanas se mezclan con geishas y bufones, el maltrecho fugitivo conoce a la hermosa cortesana. Pero cada uno guarda un secreto tan terrible que, una vez revelado, amenazará sus vidas…

 



Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “Novedades editoriales de junio 2011”

  1. Lo único que necesito para ser feliz es tener dinero, ja, ja, mucho dinero para gastarlo en libros … “El verano de mi vida”, “La trampa de miel”, “El país de los espíritus”, “La lavanda silvestre que iluminó París”, “La gardenia blanca de Shangái”, estas serían mis apuestas para el verano …

    bsos!

  2. Pues de las novedades que nos traes me llaman mucho ‘El verano de mi vida’ y ‘La lavanda silvestre que iluminó París’. La verdad que con todo lo que tengo pendiente me haces entradas así… Ufff que mal se pasa 😉
    Muchos besos!!

  3. Voy a quedarme pobre porque tengo tantos libros por leer!!! Siempre que posteas estas novedades, me haces la boca agua!!!
    Belinda Alexandra tiene una pinta buenísima, tengo que probar esta autora!!! Igualmente con Gonzalo Gier, quiero leer ambas novelas!!! Y aparecen muchas novelas de oriente, lo cual me llama mucho la atención! Tengo que leer más de Japón!

  4. Pues desde el blog haremos la lectura conjunta (durante toooodo Julio) de “La doctora de Maguncia”, así que si te apuntas, avisa.
    Del resto me llama mucho “La lavanda silvestre que iluminó París” porque es de la misma autora que “La gardenia blanca de Shanghaí” y esta última me gustó mucho.
    Por otro lado ya tengo echado el ojo a “La cortesana y el samurai”.
    A ver si empiezan las ferias del libro que hay durante el verano para ir comprándolos a mejor precio.
    Un abrazo

  5. Me gustan mucho las últimas portadas. Tengo “La gardenia blanca de Shanghái” en casa así que pronto caerá. Por otro lado, me apunté a la lectura conjunta de “La doctora de Maguncia”y de los demás me llaman especialmente “La cortesana y el samurái” y “El país de los espíritus”. Esta tarde voy a la presentación del nuevo de Montañez aquí en Málaga. Un beso grande.

Participa y deja un comentario