,

Novedades editoriales. Noviembre 2017. Alfaguara, Grijalbo, Plaza & Janés y Suma de Letras

Novedades editoriales. Noviembre 2017. Alfaguara, Grijalbo, Plaza & Janés y Suma de Letras

Vengo con más novedades para leer o regalar durante este mes de noviembre. Algunas de ellas son muy interesantes. No dudéis de mi palabra porque ya sabéis que no os engaño nunca.


Alfaguara


Los dieciséis árboles del Somme, de Lars Mytting

Los dieciséis árboles del Somme, de Lars Mytting«Toda mi vida había oído un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creció hasta formar un viento que hizo que me tambaleara

En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla del Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde a muchos kilómetros de distancia. Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigmático suceso hasta que, un día, alguien entrega un ataúd destinado a su abuelo: una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdió el rastro tiempo atrás, y emprende una búsqueda desesperada del posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres.

Una historia épica sobre el amor y la pérdida que recorre las vidas de tres generaciones de una familia. Un apasionante viaje por el pasado de Europa pero también por los árboles y la naturaleza.


Regreso a Birchwood, de John Banville

Regreso a Birchwood, de John Banville«Existo, luego pienso. Eso parece innegable. En esta casa desmadrada dedico las noches a devanar mis recuerdos.»

Cuando Gabriel Godkin regresa a Birchwood tras varios años, la gran casa familiar no es más que una propiedad ruinosa con habitantes enajenados. Hurgando en los recuerdos, rememora sus primeras experiencias de amor y de pérdida, pero los desastres se suceden y el joven decide huir con un circo ambulante para buscar a su hermana gemela, desaparecida tiempo atrás. Pronto descubrirá que el hambre y el malestar acechan el campo y que Irlanda también está arruinada.


Grijalbo


Las chicas que soñaban con el mar, de Katia Bernardi

Las chicas que soñaban con el mar, de Katia BernardiTodos los años las mujeres del centro de pensionistas de Daone, un pueblecito en el corazón de los Alpes, organizan una excursión para romper con la monótona rutina del valle. Pero esta vez se cumple el vigésimo aniversario del club y la presidenta ha propuesto celebrarlo por todo lo alto y organizar un viaje muy especial. La mayoría de estas ancianas no han pisado la playa en su vida y solo han visto el mar a través de la televisión o en alguna postal descolorida. Ahora ven la oportunidad de cumplir ese sueño pendiente y deciden ir por primera vez a la costa todas juntas.

Pero este hermoso deseo no es tan sencillo de cumplir para una cuadrilla de intrépidas abuelas, además con la crisis el club de jubilados se ha quedado sin fondos. Por suerte, pronto empiezan a surgir ideas: tal vez podrían sacar algo con el bingo o quizás podríanhacer pasteles para la feria… ¡incluso podrían posar para un calendario como los bomberos! ¿y si hacen un croadfandinde esos de internet?


La invasión de las tinieblas, de Glenn Cooper

La invasión de las tinieblas, de Glenn CooperLa puerta entre la Tierra y el Infierno se ha expandido y ya es permanente. Las desapariciones se multiplican y las pocas personas que no han obedecido la orden de evacuación se han atrincherado en sus casas con la vana esperanza de que todo sea una pesadilla de la que pronto despertarán. Pero no lo es. Londres es una ciudad fantasma invadida por oleadas de seres procedentes de las tinieblas. Seres que, tras aparecer de la nada, han provocado un devastador incendio y siguen llegando sin descanso, como la crecida de un río enorme. Un río que tiene su origen en el Inframundo.

John Camp y Emily Loughty capitanean el grupo de rescate que acaba de regresar a la Tierra. Ambos están convencidos de que solo Paul Loomis, el mayor especialista mundial en las partículas que han originado el fenómeno, es capaz de cerrar de nuevo la puerta. Pero Paul cometió un crimen y fue enviado al universo de los condenados y John y Emily deben regresar allí para encontrarle. El destino de la humanidad depende de que lo consigan.

En La invasión de las tinieblas Glenn Cooper transporta a los lectores a un espeluznante universo paralelo. Un final impecable para su trilogía «Condenados».


Plaza & Janés


La hija del alfarero, de José Luis Perales

La hija del alfarero, de José Luis PeralesBrígida y Justino viven en El Espejuelo, un pueblo de la Mancha, junto con sus dos hijos adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que le ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad donde encuentra un trabajo en un hotel del puerto. Pero las cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella.

A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino y Brígida a lo largo de los años, el lector es testigo de una emotiva y apasionada historia sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos.


Suma de Letras


Konets, de César Pérez Gellida

Konets, de César Pérez GellidaOlek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.

Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.

8 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario