Novedades editoriales - Planeta y Seix Barral

Novedades editoriales. Mayo 2016. Planeta y Seix Barral

Hoy os presento las novedades del mes de mayo de dos editoriales: Planeta y Seix Barral. Espero que os guste mi selección.


Editorial Planeta

Donde aullan las colinas, de Francisco Narla

Donde aullan las colinas, de Francisco NarlaEn Hispania la guerra civil ha terminado. Roma está en manos de un solo hombre: Julio César. Pero su ambición no tiene límites, y conoce un lugar en las colinas del norte donde se guarda un secreto que garantizaría el poder que ambiciona. Y hasta la ancestral Galicia envía a un grupo escogido de sus legionarios que, haciéndose pasar por alimañeros, acabarán con los lobos que merman el ganado de las tribus locales. Sin embargo, algo saldrá mal.

La última loba preñada es acorralada. Y el lobo no tendrá piedad con los hombres que han matado a su compañera. Los perseguirá hasta el corazón de la misma Roma y truncará los planes secretos de Julio César.

Una novela histórica cargada de aventura y tensión que profundiza en la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza. Una lectura imprescindible.


La viuda, de Fiona Barton

La viuda, de Fiona BartonSi él hubiera hecho algo terrible, ella lo sabría. ¿O no?

Todos sabemos quién es él: el monstruo, el asesino, el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. ¿Pero qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años y, desde entonces, la sentencia ha perseguido a la pareja.  Ahora que Glen ha muerto, la viuda rememora los sucesos que amenazaron todo aquello en lo que creía, la persecución de una periodista sensacionalista y el acoso de la policía, pero también la tentación de ser libre y dejar atrás el papel de esposa perfecta. Jean se convierte en la única persona que conoce la verdad, pero, ¿realmente cuenta todo lo que sabe?


Seix Barral

Los amantes bajo el Danubio, de Federico Andahazi

Los amantes bajo el Danubio, de Federico AndahaziLos nazis han ocupado Budapest. Bora, pintor y aristócrata, refugia en el sótano de su casa a una pareja de judíos: Hana, su exmujer, y su actual marido, el hombre por el que ella lo abandonó. Ambos mundos, el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con su segunda esposa, entran en conflicto silencioso en espacios en los que cualquier gesto cobra una intensidad inusitada.

Los amantes bajo el Danubio es una apasionante historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz; un conmovedor ejemplo de cómo las personas son capaces de encontrar un vínculo que los una a la vida incluso en las circunstancias más extremas.
Federico Andahazi ha escrito una novela llena de suspense y sensualidad, un relato basado en la historia de su propia familia, en la que los giros del destino modifican dramáticamente la vida de sus protagonistas. Una lectura que engancha desde la primera página gracias a la tensión narrativa y la prosa elegante de uno de los autores de mayor éxito en Argentina.


Cero K, de Don DeLillo

Cero K, de Don DeLilloEl padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un centro donde se lucha contra la muerte congelando los cuerpos de gente enferma hasta que la medicina pueda curarlos. Jeffrey viaja allí para consolar a su padre cuando éste va a despedirse de su esposa, que va a sumarse a este experimento. Pero cuando Ross, en perfecto estado de salud, decide acompañarla, Jeffrey le niega su apoyo y se rebela.

Cero K recupera grandes obsesiones del autor como la tecnología, el terrorismo, el arte, la identidad o la pulsión por desaparecer, y las contrapone a una celebración de la vida. Esta impactante novela es una oda al lenguaje, una profunda meditación acerca de la muerte y una aguda observación sobre lo que implica estar vivo.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “Novedades editoriales. Mayo 2016. Planeta y Seix Barral”

Participa y deja un comentario