,

Novedades editoriales. Mayo 2015. Plaza & Janés y Reservoir Books

Novedades editoriales - Plaza & Janés - Reservoir Books

Las novedades de hoy, últimas de mayo en el blog, vienen encabezadas por lo nuevo de la gran Isabel Allende. Os dejo con ellas:


Plaza & Janés

El amante japonés. Isabel Allende

El amante japonésLa historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.


Lo que esconden las olas. Enma Lira

Lo que esconden las olasAño 1906. Un trasatlántico italiano navega rumbo a Buenos Aires. Se trata de El Sirio, un elegante y modernísimo barco, en cuyo interior, clérigos, diplomáticos, emigrantes y una bella cupletista española viajan en dirección a ese Nuevo Mundo donde los sueños se pueden hacer realidad. Sin embargo, a solo tres millas de la costa española, el buque naufragará. De manera inexplicable, el capitán se dará a la fuga dejando a bordo un oscuro negocio de inmigración ilegal y una intrincada trama internacional, además de una misteriosa caja fuerte vacía y cientos de pasajeros condenados a la muerte.

Año 2006. En el centenario del naufragio, el joven Sandro llega al pueblo del que jamás se habla en su familia. Viene en busca de las causas de un accidente que quizá nunca fue tal. Paula le introducirá en el rodaje de un documental conmemorativo de la tragedia, sin imaginar que la historia que van a remover tiene mucho que ver con la suya propia. Una desafortunada promesa de honor y una anciana sin memoria, que un siglo atrás viajaba al Nuevo Mundo, arrojarán insospechadas claves sobre ese barco que duerme su sueño eterno a sesenta metros de profundidad.


Reservoir Books

Nadie debería irse a dormir. Álvaro Abad

Nadie debería irse a dormirUN CADÁVER EN LOS VIÑEDOS DE LA RIOJA

Una mañana, el cuerpo de Norberto Obanos, un importante bodeguero de La Rioja, aparece sin vida en su lujoso despacho. Antes de morir Obanos hizo una llamada y dejó en el contestador un mensaje: «Medusa». Todo apunta a un suicidio; sin embargo, es la tercera persona que muere en circunstancias parecidas.

UN POLICÍA RETIRADO

Para llevar a cabo la investigación, el jefe de policía de la zona llama a Trejo, un policía prejubilado. Trejo sale de su retiro por dos llamadas: la de la policía y la de su hija Irina, con quien mantiene una relación ambivalente y distante. Trejo vive solo, nada se sabe de su ex mujer, pero su ausencia pesa entre los dos. Irina lleva una vida itinerante, vinculada a grupos de izquierda.

Con su habilidad e intuición, Trejo descubre que las coincidencias entre las víctimas van más allá del modo en que murieron. Trejo descubre que los tres tuvieron algún tipo de conexión con el Estado… y que detrás de todo ello se lee la firma de un tal «Lobo», que opera desde el pasado y el rencor.

Y UNA CADENA DE ASESINATOS QUE COMPARTEN UN CÓDIGO SECRETO: MEDUSA

En Nadie debería irse a dormir, el lector baja a las alcantarillas del poder para retratar las zonas de sombra, aquellas donde se firman pactos secretos y se reparten privilegios en virtud de una idea de estabilidad que atenta contra la de justicia. Por otro lado, en el caso de los crímenes de bodegueros riojanos se habla de una mezcla de corrupción política y económica con las mafias internacionales sobre un escenario de lo más reconocible: los viñedos de La Rioja, uno de los estandartes turísticos, financieros y culturales de este país.


Persona (Los rostros de Victoria Bergman)

PersonaLa psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.

Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.

La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?

Persona es el primer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana.

7 comentarios
  1. Francisco Moroz
    Francisco Moroz Dice:

    Lo que esconden las olas ya lo he adquirido. La verdad es que cada vez se hacen ilustraciones de portadas que atraen al posible lector.
    un abrazo Eva y gracias por traernos estas entradas con novedades.Facilitas enormemente las elecciones de posibles lecturas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario