,

Novedades editoriales. Marzo 2016. Impedimenta y Áltera

Novedades editoriales - Impedimenta - Áltera

En las anteriores novedades que publiqué dije que serían las últimas del mes que yo publicaba pero, como podéis ver, no ha sido así y es que me han llegado dos boletines nuevos a mi correo y he visto algunas novedades que, la verdad, me han pintado muy interesantes. A ver qué os parecen.


Impedimenta

El ojo castaño de nuestro amor, de Mircea Cărtărescu

El ojo castaño de nuestro amor, de Mircea CărtărescuSuperada la barrera psicológica de los cincuenta años y con plena conciencia de que lo mejor «ha pasado», Cărtărescu nos invita a adentrarnos en su paisaje biográfico, geográfico y literario personal, en un tono que mezcla la comedia con una acentuada amargura existencial.

Aquí encontraremos remembranzas sobre paradisíacas islas en medio del Danubio, reflexiones acerca de los peligros de la adicción al café soluble y confesiones íntimas sobre el amor, la muerte y la nostalgia que culminan con la estremecedora «El ojo castaño de nuestro amor», dedicada al hermano gemelo perdido en trágicas circunstancias. Delicados artefactos narrativos absolutamente inseparables del «animal literario» que es su autor, como nos demuestra el extraño descubrimiento que hace en la Lolita, de Nabokov, o la descripción de los días previos a la muerte de Ovidio en el exilio. Todo ello se une, como las cucarachas que según él Darwin se entretenía en ensartar en un palo, para configurar una suerte de arqueología en la que descubrimos las claves que nos llevan a entender a uno de los autores primordiales de la narrativa centroeuropea.


Ediciones Áltera

Más allá de los bordes, de Miguel Belascoain

Más allá de los bordes, de Miguel BelascoainEs primavera del año 2014 y Ángel, un bróker residente en París, regresa a casa de su madre en Madrid tras el intento de suicidio de su hermana Elisa. Querrá rescatarla de la brecha y sentirla nuevamente cerca de él; conocerá secretos ignorados y algo que podrá alejarlo a él también del absurdo agujero en el que se encuentra.

Miguel Belascoain, nació en 1977 en Pamplona y sigue residiendo en la ciudad de los sanfermines. Tras ser seleccionado en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto en 2013 da el salto a la novela ese mismo año con Pedro abandonado. En junio de 2014 publica su segunda novela, Suzane. Más allá de los bordes es su tercera novela.


El amor del diablo, de Andrés Rubia

El amor del diablo, de Andrés Rubia«Que jamás la Ciencia y su futuro se vengan a ilusiones: Sólo Dios o el Diablo pueden consumar un trasplante de alma.»

Año 1483. Sur de Francia. El joven y noble caballero Damiano Ciclidino ha sido exiliado por no dejarse ganar en una interminable partida de ajedrez contra el vanidoso marqués de Biarritz. En Aveyron logrará hospicio. Allí será aceptado y considerado por el singular y carismático Groham, poderoso duque de la región de Rodez y enfermo de amor por su bella y recóndita esposa: la duquesa Andrea Di Prada. Alojado en el palacete de Najac, concurrirán extraños y comprometidos sucesos, los cuales, conducirán a Damiano a manejarse con suma pulcritud junto a Stela, una de las tres sirvientas. Anónimas cartas de amor comprometidas, un casi imperceptible fenómeno paranormal, un asombroso y descomunal chacal, y una puerta prohibida, serán claves en la intriga durante ese tramo histórico de la baja edad media. La vida de Damiano estará aún más en peligro cuando la Santa Inquisición francesa haga su aparición en el feudo.

A lo largo de la trama, coetáneos personajes célebres de la Historia de España y Europa, como el inquisidor Tomás de Torquemada, Cristóbal Colón, su hermano Bartolomé, Isabel de Castilla, Fernando de Aragón, Leonardo da Vinci, entre otros muchos, serán referenciados en el relato. Un prodigioso desenlace en Octubre de 1486, trasbordará al personaje hasta el segundo decenio del siglo XXI, a una ciudad costera de España:
Ahora, el Diablo se manifestará.

5 comentarios
  1. clarisa
    clarisa Dice:

    Pues a mí sí que me interesan, y al menos dos (el primero y el segundo), ya los anoté para adquirirlos el mes que viene en la Feria del Libro de Alicante, si puedo.
    Gracias, Eva. Siempre interesante lo que aportas. (Como estoy suscrita a tu blog, me facilita ver tus novedades).
    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario