Novedades editoriales - Ediciones B

Novedades editoriales. Marzo 2016. Ediciones B

Continúo con las novedades y en esta ocasión os muestro las de Ediciones B. Nuevamente vuelve a tentarnos mucho sin darse cuenta de que los días no tienen 36 horas. Habrá que seleccionar. ¡Qué duro!


Ediciones B - Grupo Zeta

Madrid. La novela, de Antonio Gómez Rufo

Madrid. La novela, de Antonio Gómez RufoEsta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana.

Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad.

A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el emocionante relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de una de las ciudades más hermosas del mundo.

Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.


El espía del emperador, de M.C. Scott

El espía del emperador, de M.C. ScottEl emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas.

El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro.

El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía.

El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir.


La montaña maldita, de Begoña García Carteron

La montaña maldita, de Begoña García CarteronEn una época convulsa como la década de 1890, un atentado durante la procesión de Corpus de la iglesia de Santa María del Mar provoca que en Barcelona se declare el estado de sitio. Al drama de las víctimas mortales se añade otro: el de las inminentes detenciones de obreros con ideales libertarios, tachados de violentos anarquistas. Magda, cigarrera en un teatro del Paralelo, teme por su hermano Pep, detenido erróneamente tres años antes en relación con otro atentado, el del Liceu. No se equivoca: la policía lo busca, y no solo lo implica a él, sino también a una mujer. Magda y Tina, una sobrina de un tío de aquella con la que comparte vivienda en el barrio del Poble Sec, darán con sus huesos en las mazmorras del castillo de Montjuïc, clamando su inocencia. El vínculo con los centros obreros y con la líder sindicalista Teresa de Claramunt, la representación teatral a cargo de una joven compañía de aficionados de una obra del simbolista Ibsen y la relación con los artistas modernistas Ramón Casas y Santiago Rusiñol marcarán los pasos de su tragedia personal. Entretanto, una misteriosa niña médium, Angélica, intentará descifrar el porqué de las detenciones y saldrá en defensa de las dos mujeres.

Una historia de vidas cruzadas, en que las confusiones de identidades y una sucesión de equívocos convierte a todos en sospechosos. Un drama ambientado en pleno Proceso de Montjuïc, que llevó a presidio a más de quinientas personas, entre ellas abogados, profesores, periodistas e intelectuales.

Un tiempo en que la inocencia y la verdad no garantizaban la libertad.


Etheria, de Coia Valls

Etheria, de Coia VallsDe Calavario a Roma, la extraordinaria odisea de una intrépida viajera del siglo IV.

El último tercio del siglo IV es un período de profundos cambios. Los valores se invierten y los perseguidos se convierten en perseguidores. El Senado romano está dividido y la permanencia de la estatua de la Victoria es el símbolo del enfrentamiento entre paganos y cristianos.

En este escenario de fin de una civilización, Etheria, una mujer noble de la Gallaecia emparentada con el emperador Teodosio, emprende un viaje a Tierra Santa en pos de su sueño. En su paso por Lucus Augusta, Caesaraugusta, Tarraco, Barcino, Gerunda, Roma y otras ciudades, escribe un diario para trasmitir esa experiencia a sus discípulas.

Sin embargo, a menudo las cosas no suceden como se había previsto. La aparición de Irene de Aveleda, una patricia que, bajo su apariencia de luchar por una noble causa, busca venganza, obligará a la peregrina a tomar decisiones insospechadas y enfrentarse a sus propias contradicciones.

Dos mujeres invierten sus destinos en este calidoscopio de una época de crisis. Un canto a la tolerancia y la amistad, a la capacidad de convertir el viaje en una experiencia de vida. Porque nada está escrito en las estrellas.


La barbarie, de Alberto Vázquez-Figueroa

La barbarie, de Alberto Vázquez-Figueroa«Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio.

Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo cómo el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces.

No permitiré que entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos.»


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


18 pensamientos en “Novedades editoriales. Marzo 2016. Ediciones B”

  1. ¡Mama mía! que cantidad de novedades y que apetecibles todas. Esta vez me llaman la atención todos y cada uno de los títulos.
    Un abrazo.

  2. Todos tienen buena pinta, hace mucho que no leo nada de Alberto Vázquez Figueroa, la de Madrid me gustaría, pero con la de libros que tengo ya pendientes, me parece que esta vez paso. Besos

  3. Me apetece mucho el de Madrid, el de Coia Valls (porque tengo ganas desde hace tiempo de estrenarme con esta autora) y La Barbarie… Ay hija que ruina!
    Un beso y gracias por la info!

  4. Madrid me da miedo por su extensión, todavía estoy pensando si me hago con un ejemplar, y me apetece Etheria, porque las novelas de mujeres en la antigua Roma las llevo mejor que la de emperadores y conquistas.

  5. Me parecen muy interesantes “Madrid. La novela” y “La montaña maldita” y muy probablemente acabarán en mi colección de libros. Saludos

Participa y deja un comentario