Novedades editoriales - Edhasa

Novedades editoriales. Marzo 2016. Edhasa

Ahora si que ya se ha pasado el ajetreo de los sorteos. Mañana saldrán los regalitos que me correspondía enviar a mí, es decir, colgantes y marcapáginas. Así que, vuelvo del todo a la tranquilidad, por llamarlo de alguna forma, y os sigo mostrando novedades editoriales. En este caso les ha tocado el turno a Edhasa.


edhasa editorial

La cofradía de la Armada Invencible, de Emilio Lara

La cofradía de la Armada Invencible, de Emilio LaraEn la primavera de 1588 la Gran Armada está lista para invadir Inglaterra. Europa permanece en vilo ante el plan maestro de Felipe II. Una poderosa flota se prepara para zarpar de Lisboa, recoger en Flandes a los tercios, cruzar el canal de la Mancha, desembarcar en la costa inglesa y conquistar el reino protestante.

Aunque la campaña se presume rápida, en El Escorial se organiza meticulosamente un plan paralelo que debe ayudar al éxito de la empresa. Por orden de Felipe II, se encomienda a una cofradía de Cartagena una misión secreta: dirigirse hacia Lisboa para unirse a la Gran Armada, navegar hasta Irlanda, alzar en armas a los católicos irlandeses y expulsar a los soldados ingleses de la isla. Los cofrades afrontan la aventura con el convencimiento de que harán historia, pero, durante la travesía, se producen ciertas muertes repentinas y misteriosas…

El destino de la conocida desde entonces como Armada Invencible y el de los cofrades quedará unido. Sólo queda saber si será fatal para todos…


Última llamada. Vuelo CW0764, de Laura Falcó

Última llamada. Vuelo CW0764, de Laura FalcóNo se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas.
Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier… Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie…

En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele…

¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido?

Con Vuelo CW0764 Laura Falcó se introduce en el género del thriller de forma magistral, demostrándonos su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos.


Gorsky, de Vesna Goldsworthy

Gorsky, de Vesna GoldsworthyUna tarde lluviosa un excéntrico multimillonario ruso entra en una librería del barrio de Chelsea. Es culto y misterioso, discreto y elegante, y tiene un encargo inusual: construir la mayor biblioteca privada de Europa. Como adelanto, deja un cheque por 250 000 libras. Su fin va más allá del dinero, persigue un fin mayor: el amor de Natalia, rusa también, a quien conoce desde la infancia y que ahora está casada con un inglés. Su pasión por ella supera incluso la que tiene por la riqueza que atesora, que parece infinita.

Nikola será el librero encargado de construir esa biblioteca exquisita y deslumbrante, pensada únicamente para cautivar a Natalia. Lo que no se espera es sumergirse en un mundo para él desconocido, un mundo lleno de opulencia y codicia, sexo, glamour y crueldad… Un mundo, al fin, lleno de libros maravillosos, pero plagado a su vez de peligros. Al cabo, nadie saldrá indemne.

En su debut como narradora, Vesna Goldsworthy traslada al héroe epónimo de Fitzgerald al Londres contemporáneo y lo convierte en un oligarca ruso. Nos descubre así un Londres fastuoso, con resabios y protocolos de un tiempo imperial pero enmarcado en las reglas más implacables del capitalismo del siglo XXI. Nobles y nuevos ricos, arribistas y pomposos estafadores, dudosos expertos en arte…, una galería de personajes inolvidables que son la corte y el obstáculo de un hombre capaz de darlo todo por el amor de su vida. Con su misterio y su romanticismo, Gorsky es una novela deliciosa.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


9 pensamientos en “Novedades editoriales. Marzo 2016. Edhasa”

Participa y deja un comentario