,

Novedades editoriales. Marzo 2015. Planeta y Seix Barral

Novedades editoriales - Planeta y Seix Barral

Hoy os traigo dos novedades de ficción de la editorial Planeta y una más de Seix Barral. Una de las de Planeta es la esperadísima nueva novela de María Dueñas. Vamos a ver qué tal se le da con el tercer libro. Y la de Seix Barral ha sido vendida a 25 editoriales diferentes antes de ser publicada. No me enrollo y aquí os dejo con ellas.


Editorial Planeta

Alguien como tú de Xavier Bosch

Alguien como túJean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila  vida  familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.

Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos, los hallazgos fortuitos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de esta pareja.

Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.


La templanza de María Dueñas

La templanzaNada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó con años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de Las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.


Seix Barral
El lector del tren de las 6.27 de Jean Paul Didierlaurent

portada_el-lector-del-tren-de-las-627_adolfo-garcia-ortega_201501081650Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de las entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida.

La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público y un mutilado que encuentra sus piernas en el lugar más extraño. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura, celebramos con ellos el triunfo de los incomprendidos.
24 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    Pues si tuviese que elegir uno, me quedaría con “El lector del tren de las 6.27”. La nueva novela de María Dueñas no me llama excesivamente la atención. ¡Un beso, Eva!

    Responder
  2. Marisa C
    Marisa C Dice:

    Hola Eva. Me interesa mucho el de María Dueñas, pero a la vez me da un poquillo de miedo, porque su segunda novela me defraudó bastante. Creo que ganará el gusanillo de la curiosidad ;D. Abrazos.

    Responder
  3. Goizeder Lamariano
    Goizeder Lamariano Dice:

    El de María Dueñas ya lo tenía apuntado porque laa dos anteriores me gustaron mucho. Del último me atrae la sinopsis pero la portada buf. Besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario