,

Novedades editoriales. Marzo 2015. Ediciones B

Novedades editoriales - Ediciones B

Un mes más os traigo las novedades editoriales que saldrán, en este caso a lo largo del mes de marzo. Nuevamente vienen con la intención de no dejarnos descansar porque promete un marzo muy movidito, literariamente hablando. Por lo pronto hoy os traigo las novedades de Ediciones B. Encontraréis diferentes géneros. Espero que os guste mi selección:

Ediciones B - Grupo Zeta

Tiempo muerto para Ali de David Benedicte

tiempo muertoAlí se nutre de lo que hoy asuela a la sociedad y nos lo devuelve con una crudeza tal que no queremos contemplar. Nos acerca al microscopio y allí aparecemos desnudos. Todos los Alís son incómodos. De ver. De tratar. De soportar. Nos hacen removernos en la silla mientras los vemos. Nos dejan delante una bomba de relojería y se van a una tienda a comprar los ingredientes que luego cuecen a fuego lento, macerándolos. Como su odio.

Es que ser árabe en Madrid es un fracaso.


Comiendo sonrisas a solas de Tadea Lazarbe

Comiendo sonrisasLa madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.

Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimista con otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada.


Anibal. Nubes de guerra de Ben Kane

Anibal213 A. C. Siracusa. Bajo el sol abrasador de Sicilia, la ciudad está en guerra.

Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad.

Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno.

Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, está cautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido.

Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra, el conflicto será sangriento y sin piedad.


El collar rojo de Jean Christophe Rufin

CollarEn 1919, en una pequeña ciudad aplastada por el calor del verano,un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para desentrañar el caso de ese héroe, ahora prisionero, es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda…

Tres personajes, además de un perro, son la clave de El collar rojo, una novela llena de poesía y de una sencillez deslumbrante, que se convierte en un inolvidable canto a la fidelidad, de la mano de Jean-Christophe Rufin, el aclamado autor de El abisinio, dos veces galardonado con el premio Goncourt y miembro de la Academia Francesa.


Barbarus. La conquista de Roma de Santiago Castellanos

BarbarusBarbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos niños godos que ven cómo un día cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ahí comienza la epopeya que les llevará desde su aldea en Gutthiuda, en algún lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano. Conseguirán cruzar y continuar su viaje en busca de un sitio en el que vivir en paz. Pero sufrirán las terribles consecuencias de la corrupción militar romana.  Finalmente, llegarán al corazón del Imperio: Roma. La gran ciudad, poderosa e invencible, en la que todo es posible.

Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decisivos de la Historia de Occidente. Nos revela, desde un punto de vista inédito, el drama personal detrás de los hechos que cambiaron la faz de Europa. A través de sus páginas asistiremos a los conflictos entre bárbaros y romanos, sus negociaciones, la tensión entre la integración en el Imperio y el mantenimiento de sus propias señas de identidad. Entenderemos la lucha entre tradición y cambio, con el ascenso de una nueva religión y de los inmigrantes bárbaros. Viviremos desastres militares, muertes y nacimientos, amor, violencia, actos heroicos y crueles venganzas, intrigas políticas, en una historia llena de rigor y agilidad narrativa.

Santiago Castellanos retrata con extraordinaria lucidez el fin de una era y nos ayuda a comprender las claves de la caída del Imperio romano, una crisis histórica en la que encontraremos sorprendentes similitudes con la nuestra.


El fin de los secretos de Miquel Esteve

FinEl 10 de noviembre de 1360, en la ciudad de Barcelona, el cambista Francesc Castelló es degollado encima de su mesa de cambios castigado por insolvencia. La crisis económica y financiera de la ciudad, las deudas de muchos cambistas, la pérdida de los manteles en sus mesas, símbolo de garantía, e incluso la demora en el pago de las pensiones de los violarios y censales por parte del clavari del municipio, cabeza de las finanzas públicas, molesta a la ciudadanía y Francesc Castelló es castigado públicamente como advertencia a  los cambistas insolventes y para tranquilizar a la población angustiada.

Mientras el pueblo raso sufre las severas secuelas de la peste y de la crisis económica y financiera, los habitantes del Call se enriquecen con sus prests, y unas castas privilegiadas como la Iglesia y los “ciudadanos honrados” eluden la presión fiscal mientras que la gente de a pie debe pagar los impuestos con bienes de consumo básicos como el trigo o la carne. Una familia de “ciutadanos honrados” de la ciudad, los Gualbes, aprovecha la coyuntura de crisis y confusión para hacer realidad su desmesurada ambición.

Una historia de poder, finanzas, amores y desamores que refleja con realismo crítico una estampa de la ciudad de Barcelona en la Baja Edad Media con personajes reales y otros ficticios como el verdugo, o morro de vaques, de la ciudad; la esposa  del cambista degollado; los usureros del Call; Azriela, una judía bellísima; Begonya, la bruja del Call; Guaspa, la esclava mora de los Gualbes, o el mismo Ferrer de Gualbes, consejero de la ciudad y hombre fuerte de la familia.

Política, poder, finanzas y pasiones en la Barcelona de los inicios de la banca. Una historia del pasado que se proyecta en el presente.

17 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario