,

Novedades editoriales. Junio 2016. Alfaguara

Novedades editoriales - Editorial Alfaguara

Un poco tarde pero no quería que pasara junio sin enseñaros las novedades de la editorial Alfaguara porque me han resultado muy interesante. A ver si pensáis vosotros lo mismo.


Alfaguara

Camille, de Pierre Lemaitre

Camille, de Pierre Lemaitre«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.


Así es como se mata, de Mirko Zilahy

Así es como se mata, de Mirko Zilahy«La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy una sombra

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.

Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.

Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.


Cartagena (Mapa de las lenguas), de Claudia Amengual

Cartagena (Mapa de las lenguas), de Claudia AmengualLa ciudad de Cartagena de Indias es el marco esplendoroso en el que se desarrolla esta historia que tiene por protagonista a Franco Rossi -un viejo periodista cargado de amargura- y a su padre casi nonagenario que padece serios problemas de memoria, pero también cuenta con una lucidez sorprendente y un implacable sentido del humor. En su periplo por las calles cartageneras, se cruzarán con una mujer que no ha olvidado, con un hombre que cree ser un personaje de García Márquez y con el propio Nobel colombiano ya en la última etapa de su vida.

Entre todos construirán una trama que difumina los límites de la realidad y la fantasía, propone un diálogo con los textos del genial autor y nos plantea preguntas acerca del valor de la originalidad en el arte, el poder destructivo de la culpa y la posibilidad de redención.


La brigada de Anne Capestan, de Sophie Hénaff

La brigada de Anne Capestan, de Sophie HénaffAnne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe… Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.

12 comentarios
  1. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Pues me gustan todos. Lemaitre me fascina y es el único autor que he leído, aunque el resto de los resúmenes pintan muy bien. Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario