Novedades editoriales - Ediciones B

Novedades editoriales. Junio 2015. Ediciones B

Un mes más os traigo las novedades editoriales y en esta ocasión supongo que aprovecharemos para ir pensando qué leer en nuestras vacaciones. Os dejo con las que más me han interesado sin duda alguna este mes de junio de Ediciones B:


Ediciones B - Grupo Zeta

El mal camino de Mikel Santiago.

El mal caminoTras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.


Interregno de José Vicente Pascual

InterregnoA principios del siglo V, prácticamente desaparecido el dominio de Roma, los pueblos del norte de la península Ibérica y las tribus, clanes y naciones euroasiáticas que la han invadido luchan encarnizadamente por la supremacía.

Perviven el antiguo culto animista y la espiritualidad vinculada a las fuerzas de la naturaleza, propias de la religión céltica, la hechicería y la magia, enfrentadas a las deidades clásicas y, sobre todo, a la nueva fe cristiana.

Berardo de Hogueras Altas, desde su rica ciudad guarecida en el vértice montañoso cántabro-astur-leonés, convoca a sus vecinos y aliados para fundar un señorío defendido por un poderoso ejército. Han de enfrentarse a  la amenaza de los vándalos asdingos y las salvajes partidas de halaunios que asolan la región; también se defenderán ante los planes del codicioso Hermerico, rey de los suevos, quien desde su trono en Bracara Augusta planea adueñarse de todo el norte peninsular. Aunque, quizá, los enemigos más temibles sean las intrigas por el poder y la traición.

La llamada de Berardo es respondida por los bravos montañeses de Gargantas del Cobre, los cazadores del valle de Eione, los fieros guerreros de Pasos Cerrados… Todos saben cuál es su destino más cercano: los tiempos de la espada y la leyenda.


El náufrago de la Gran Armada de Fernando Martínez Laínez

El náufrago de la Gran ArmadaLa épica historia de un náufrago de la Armada Invencible.

A finales del siglo XVI España emprende una ambiciosa campaña naval contra Inglaterra. Es un momento crítico, cuando el poderío imperial hispano empieza a declinar, los problemas en Flandes se multiplican y piratas ingleses  como Francis Drake atacan Cádiz y las ciudades españolas en el Caribe,  y son recibidos en Londres con todos los honores.

Entre espías, monarcas, jefes militares, consejeros y rebeldes irlandeses, en un desfile histórico en el que aparecerán todos los personajes y las intrigas de la alta política del momento, comprenderemos la razón de ser de la Gran Armada, una empresa que acabó siendo la más desastrosa del reinado de Felipe II.

Y así llegaremos hasta el capitán Francisco de Cuéllar y su extraordinaria aventura. Cuéllar, tras el naufragio de su barco,  destrozado por los vientos y el oleaje contra la costa irlandesa en el otoño de 1588, emprendió una marcha dantesca en solitario por el interior de Irlanda. Fue un intento desesperado para escapar de la muerte segura que le esperaba si era capturado, como ocurrió con otros muchos náufragos españoles de la expedición, asesinados y desvalijados en cuanto pisaron tierra firme.


¿Qué os han parecido? A mi me han enamorado los tres ¡Esto es extremadamente peligroso!


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “Novedades editoriales. Junio 2015. Ediciones B”

  1. Estoy leyendo, precisamente, El mal camino. Es mi estreno con Mikel Santiago y la novela me tiene enganchado. También me llegó Interregno, de mi buen amigo y escritor José Vicente Pascual. La novela El náufrago tampoco pinta nada mal. Últimamente, Ediciones B publica unas novelas muy apetecibles. Besos.

Participa y deja un comentario