Novedades editoriales - Ediciones B

Novedades editoriales. Julio 2016. Ediciones B

En julio también tenemos novedades que nos traen las editoriales. Es una fantástica idea si se diera la circunstancia de que no tenemos un libro para llevarnos a nuestro retiro vacacional, sea este la playa, la montaña o el sofá de nuestra casa.

Hoy os muestro las que me han parecido más interesantes de Ediciones B y, os adelanto, alguna de ellas será lectura veraniega para mí.


Ediciones B - Grupo Zeta

El método 15/33, de Shannon Kirk

El método 15/33, de Shannon KirkImaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Herejía, de C. J. Sansom

Herejía, de C. J. SansomVerano de 1546. El rey Enrique VIII agoniza lenta y dolorosamente. Sus consejeros, católicos y protestantes, se enzarzan en una lucha por el poder; quien gane, logrará el control del gobierno. Mientras se persigue a los herejes por todo Londres y los protestantes radicales acaban en la hoguera, el grupo católico centra sus ataques en la sexta esposa de Enrique, la reina Catalina Parr.

Shardlake entra en acción cuando la acosada y desesperada monarca lo llama a su presencia en el Palacio de Whitehall para que la ayude a recuperar un peligroso manuscrito. La reina ha escrito un libro confesional, Lamentación de una pecadora, tan radicalmente protestante que, de llegar a oídos del rey, podría suponer su caída y la de sus simpatizantes. A pesar de hallarse escondido en un cofre cerrado en los aposentos privados de Catalina, el libro ha desaparecido inexplicablemente. Sólo se ha recuperado una hoja: la que aferraba la mano de un impresor de Londres asesinado.

Las investigaciones de Shardlake lo llevan a seguir un rastro que se inicia en las imprentas clandestinas de Londres, pero acaba introduciéndolo, a él y a su fiel ayudante Jack Barak, en el sombrío y laberíntico mundo de la política palaciega. En este crisol de poder y ambición, los amigos protestantes pueden resultar tan amenazadores como los enemigos católicos, y quienes cambian de bando a menudo son los más peligrosos de todos.


La danza de la serpiente, de Pilar Ruiz

La danza de la serpiente, de Pilar RuízEn el mundo soplan vientos de guerra.
En Santander, la vida es un baile de máscaras en el que el amor y la muerte van de la mano.
Ese verano de 1914 llegan a Santander dos forasteros: Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que nunca ha visto el mar y que también tiene una misión que llevar a cabo.

Sin embargo, los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas encabezados por Álvaro Retana –el escritor más guapo del mundo– y la diva de la danza exótica Tórtola Valencia, sobre quien recae la sospecha de ser una espía al servicio del Almirantazgo alemán.

Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente.

Pilar Ruiz ha creado una narración poblada por acontecimientos y personajes históricos que sin embargo no es una novela histórica al uso. En La danza de la serpiente, los personajes y los géneros no solo se tocan, sino que se besan –incluso se aparean–, para crear un relato irónico, de humor irreverente, con un estilo chispeante y una frescura desvergonzada, como salido de un cabaret. Pero también es el retrato de una sociedad y de una época que revela una abrumadora actualidad.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “Novedades editoriales. Julio 2016. Ediciones B”

Participa y deja un comentario