,

Novedades editoriales. Febrero 2017. Planeta y Seix Barral

Novedades editoriales - Planeta

Hoy le toca el turno a las editoriales Planeta y a Seix Barral, os recuerdo que hay más novedades pero que yo solo pongo aquellas que me resultan atractivas. Dadme vuestra opinión sobre estas.


Editorial Planeta

Ana, de Roberto Santiago

Ana, de Roberto SantiagoAños atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.

Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.

Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.


Seix Barral

La vida invisible de Eurídice Gusmão, de Martha  Batalha

La vida invisible de Eurídice Gusmão, de Martha BatalhaLa vida invisible de Eurídice Gusmão es la historia de dos hermanas y de su lugar en el mundo. Guida es independiente, inconformista, osada y libre. Eurídice es esposa, madre, cocinera y soñadora. Ambas, vitales y rebeldes, toman caminos distintos, pero ninguna de las dos es feliz con su elección. Deberá pasar mucho tiempo hasta que se den cuenta de que la felicidad siempre aparece de manera inesperada.

Esta novela debut es un canto de amor y respeto a nuestras madres y abuelas: mujeres invisibles que no pudieron protagonizar su propia vida. Martha Batalha consigue, con gran sentido del humor y un rico lenguaje personal, dotar de palabra y devolver la magia a todas esas mujeres de espaldas fuertes y sueños rotos.

Antes de su publicación en Brasil, esta magnífica novela que pronto será llevada al cine conquistó el mercado internacional y cautivó a los medios («Una extraordinaria nueva voz», Vogue; «Uno de los mejores libros de este año», O Globo). Hoy Martha Batalha está considerada la nueva promesa de las letras brasileñas y la sucesora grandes clásicos de su país como Jorge Amado y Clarice Lispector.


Una librería en Berlín, de Françoise Frenkel

Una librería en Berlín, de Françoise FrenkelEn 1921, Françoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, funda la primera librería francesa de Berlín, La Maison du Livre, un lugar de reunión y debate para los amantes de los libros. Con la ascensión del nazismo el clima en la capital cambia y Françoise debe escapar a París, donde empezará su viaje para huir de la persecución judía.

Una librería en Berlín nos descubre, milagrosamente intacta, la voz, la mirada y la emoción de una mujer valiente que se enfrenta a la adversidad sin perder la fe en el ser humano y cuya fuerte determinación la llevará a evitar un destino trágico.

«Aquella noche comprendí por qué había podido soportar la agobiante atmósfera de los últimos años en Berlín… Yo amaba mi librería como una mujer ama, con verdadero amor», escribe Françoise Frenkel en la que fue su única novela. Tras su publicación, nunca más se supo de la suerte de esta excepcional y admirable narradora cuya increíble historia, elogiada por Patrick Modiano como «un testimonio impresionante», fue redescubierta en 2015.


Mac y su contratiempo, de Enrique Vila-Matas

Mac y su contratiempo, de Enrique Vila-MatasMac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.

«Las novelas que me gustan siempre son como cajas chinas, siempre están llenas de cuentos», afirma el narrador de esta asombrosa novela que se disfraza de divertidísimo diario, de ensayo sobre el origen y el proceso de escritura, de investigación criminal y de novela de aprendizaje.

Enrique Vila-Matas destruye el mito de la necesidad de una voz propia mientras reelabora la tradición para demostrar precisamente que es dueño de una de las voces más personales del panorama literario contemporáneo; aborda en profundidad la creación literaria sin renunciar al humor; ensalza la normalidad a través de un protagonista excéntrico y peculiar, y finge improvisación en una novela magistral que encierra hallazgos geniales, gracias a una estructura capaz de volverse sobre sí misma como un calcetín y de dejar al lector con la boca abierta hasta su perfecto final.

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario