,

Novedades editoriales. Febrero 2017. Ediciones B

Novedades editoriales - Ediciones B

Llega el mes de febrero y nuevamente viene con más que atractivas novedades editoriales. Hoy os muestro las que más me han llamado la atención de Ediciones B, y son muchas…


Ediciones B - Grupo Zeta

Carolus, de Carolina Molina

Carolus, de Carolina MolinaCarlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideas ilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras y falta de luz, se transforma: las calles se asfaltan y se crean normas de higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatini levanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finaliza el Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas, la de Cibeles.

A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinos Lorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y la marquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas, complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios que experimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y del engaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que se enamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por las ventanas… todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de Esquilache.

Con Carolus recorreremos el amplio reinado de Carlos III. El que sigue siendo «el mejor alcalde de Madrid» tuvo un carácter cercano y dócil pero firme en sus propósitos de ilustrar a sus súbditos. Carolina Molina nos narra con pericia los cambios sociales, las modas en el vestir y las costumbres que asoman al siglo XVIII, con situaciones divertidas e inesperadas.

Una novela que conmueve y obliga a la sonrisa, tan necesaria en estos tiempos de crisis.


Sucios y malvados, de Juanjo Braulio

Sucios y malvados, de Juanjo BraulioTras deslumbrar con su primera novela, El silencio del pantano, calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.

Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles…

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.


El objetivo del crimen, de X.R.Trigo

El objetivo del crímen, de X.R.TrigoCon doce años, y apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Erika Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, es secuestrada, con su madre y doscientas personas más, por el ejército ruso. Los soviéticos han decidido que sólo con los técnicos y operarios alemanes lograrán poner en marcha la fabricación de una réplica de las Contax, las Kiev.

Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos mujeres jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana, intentará averiguar la razón por la que todo ha vuelto a empezar.

La complejidad de lo que se esconde detrás de esos crímenes supera la imaginación más fértil, y a Erika le resulta muy difícil explicarse sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar.

Una inspiradora novela policiaca basada en la historia de la fotógrafa Erika Ernemann y ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos que parecen abocados a la desaparición.


Un elefante para Carlomagno, de Dirk Husemann

Un elefante para Carlomagno, de Dirk HusemannLa fascinante historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno.

En el año 802 la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad se encuentra en un punto culminante en su lucha por alcanzar la hegemonía política y religiosa.

Isaak de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un increíble regalo del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas. El viaje del animal se convierte en una peligrosa aventura a través de la Europa medieval. Para los europeos, el elefante es la reencarnación misma del demonio y debe ser destruido. Pero su muerte empujaría a los dos imperios a una terrible guerra.

Una fascinante historia que nos muestra la Europa del siglo IX, los viajes de la época y las diferencias culturales entre los dos imperios más importantes de ese momento.

5 comentarios
  1. Mª Ángeles
    Mª Ángeles Dice:

    Las tres primeras me llaman muchísimo. La de Juanjo Braulio la leeré sin duda. Me gustó mucho la anterior.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario