,

Novedades editoriales. Febrero 2016. Planeta

Novedades editoriales - Planeta

Hoy os traigo las novedades de la Editorial Planeta. Entre ellas viene la que pone fin a la fabulosa trilogía de Santiago Posteguillo. ¡Qué ganas de leerla!


Editorial Planeta

Nosotros, los de entonces, de Marta Rivera de la Cruz

Nosotros, los de entonces, de Marta Rivera de la CruzJorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.

A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones y parten a la Provenza.

Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo.

Nosotros, los de entonces es una historia de lealtades y afectos, teñida de la nostalgia por los veinte años y el duro aterrizaje en los cuarenta, cuando uno hace balance y admite que algunos sueños ya no pueden cumplirse…, ¿o quizá sí?


La hija de la nieve, de Núria Esponellà

La hija de la nieve, de Núria EsponellàEnric, un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Joana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí, se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los «hombres del tren» de la FMGP (Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes) están construyendo la obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica. Todo va bien, aunque, en un momento determinado, la guerra rompa la relativa placidez de sus vidas.

Más tarde, en los años cuarenta, Joana tendrá que hacer una travesía por las cumbres de los Pirineos, arriesgando su vida para poner a salvo las de mujeres y niños huidos de la guerra europea, con consecuencias que cambiarán su destino para siempre.


La legión perdida. El sueño de Trajano, de Santiago Posteguillo

La legión perdida. El sueño de Trajano, de Santiago PosteguilloEn el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.

150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano.

Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

12 comentarios
  1. Mª Ángeles
    Mª Ángeles Dice:

    Me atrae La hija de la nieve. Hace años cogí ese tren cremallera que sube hasta el Vall de Nuria y me encantaría leer una historia ambientada allí.
    Bs

    Responder
  2. Mar
    Mar Dice:

    Este mes viene cargado de esperadas novedades. Estoy contando los días que faltan para la publicación de la última parte de la trilogía de Posteguillo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario