Novedades-editoriales-seix-barral

Novedades editoriales. Febrero 2015. Seix Barral

Casi mediado el mes os traigo las novedades, que más me han llamado la atención, de la editorial Seix Barral para este febrero. A ver si os gustan:

Seix Barral
Hermanos de sangre de Ernst Haffner

Hermanos de sangreBerlín, 1930. Alemania está sumida en una terrible crisis económica. Miles de jóvenes viven en la calle. Algunos son huérfanos, otros han sido abandonados, otros huyen de horribles reformatorios. Todos son víctimas de las mismas injusticias. Y todos tienen los mismos enemigos: el frío, el hambre y la policía. Pero juntos son mas fuertes. Son hermanos de sangre. Como Johnny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en unas calles tan mágicas como crueles.

Publicada un año antes del ascenso al poder del Partido Nacional Socialista, Hermanos de sangre fue prohibida y quemada por los nazis. Después de ochenta años de olvido ha sido redescubierta y convertida en un fenómeno en Alemania. Éste es un intenso retrato de la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de una generación, que termina siendo una y otra vez víctima de un estado injusto. Ernst Haffner nos sumerge en la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador, casi visionario, que nos obliga a reconocer en el pasado una actualidad sobrecogedora.


El peso del corazón de Rosa Montero

El peso del corazónContratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Bruna Husky es una superviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.

El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.


Sangre o amor de Donna Leon

Sangre o amorUn admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento, e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo el equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».


¿Qué os parecen? Personalmente, el peligro de lo prohibido que tiene la primera es lo que hace que sea la que más me ha atraído.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


29 pensamientos en “Novedades editoriales. Febrero 2015. Seix Barral”

  1. Me llama la atención “Hermanos de sangre”. Rosa Montero sigue siendo una de mis grandes asignaturas pendientes. ¡Tengo que ponerle remedio! A ver si no tardan en llegar opiniones de estos títulos. ¡Besos!

  2. El primero es el que más me interesa de estos tres.

    Por cierto, me tarda en carga tu blog (me salen notificaciones tipo esperando publicidad y extensiones), no sé si será que has hecho cambios …

    bsos!

    1. Se que no es una página rápida en la carga, pero nada fuera de lo normal. A mi me carga bastante rápido tanto la versión móvil como la normal. Ya sabes que los blogs son más lentos que otro tipo de páginas por los plugins que conectan a las redes sociales y esas historias.

      Puede ser que el slider superior te tarde más en la carga, pero en cualquier caso es lo último que carga el blog y no afecta al resto de contenido. De todas formas, si sigues observando que va lenta dímelo a ver si es que hay algún problema.

      ¡Muchas gracias!

Participa y deja un comentario