Novedades editoriales - Planeta, Seix Barral y Roca Editorial

Novedades editoriales. Enero 2016. Planeta, Seix Barral y Roca Editorial

Hoy os traigo las novedades más interesantes, en mi opinión, de las editoriales Planeta, Seix Barral y Roca Editorial. Os adelanto que la de Planeta, Pan de limón con semillas de amapola, ya la he leído y me ha gustado bastante.


Editorial Planeta

Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos

Pan de limón con semillas de amapola de Cristina CamposDurante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.
Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.


En la mente del hipnotista, de Lars Kepler

En la mente del hipnotista, de Lars KeplerEl matrimonio Kepler recupera al protagonista de su novela más exitosa, El hipnotista, que en España acumula más de 100.000 ejemplares vendidos. Con una trama perfectamente enlazada, un ritmo trepidante y un gran misterio que no se desvela hasta la última página, En la mente del hipnotista se convierte en un thriller psicológico de referencia para todos los amantes del género.

La novela recoge críticas a la policía sueca, menciones a la droga caníbal y vídeos subidos a Youtube, entre otros temas de actualidad, que le dan autenticidad a la historia. Un factor que seguro ha influido en la entrada directa al número 1 en todos los países en los que se ha puesto a la venta.

En En la mente del hipnotista un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en  un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo.  Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que el hipnotista sea el asesino?

Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de entre los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.


Seix Barral

Cuando eramos ángeles, de Beatriz Rodríguez

Cuando eramos ángeles, de Beatriz RodríguezClara, una joven periodista, vive en un pueblo de menos de mil habitantes, donde lleva una vida tranquila. Dirige el periódico digital local, aunque aspiraba a mucho más, y no se relaciona con casi nadie, a excepción de Chabela, la dueña del hostal Las Rosas, donde come y duerme, e intenta olvidar la reciente muerte de su marido, bebiendo por las noches y saliendo a correr por las mañanas.

La aparición del cadáver de Fran Borrego, uno de los dueños de las tierras que rodean el pueblo de Fuentegrande, hará que esa vida aparentemente tranquila le muestre una sociedad repleta de envidias, intrigas y tramas incompletas que provienen de un pasado que desconoce.

Mientras Clara inicia una investigación sobre la muerte del cacique, entrevistando a distintos personajes que pueden estar involucrados en su asesinato, nos adentramos en un flashback, ambientado en los años noventa, que muestra la verdadera historia de cada uno de ellos, así como el descubrimiento, por parte de este grupo de adolescentes, del sexo, el amor, la ira, la amistad, la decepción y la venganza.


Roca Editorial

El invierno más largo, de Cecilia Ekbäck

El invierno más largo, de Cecilia EkbäckLaponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Erickson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?


Una lección de vida y muerte, de Belinda Bauer

Una lección de vida y muerte, de Belinda BauerLa pequeña Ruby Trick se ve inmersa en una serie de violentos asesinatos en su pueblo, mientras intenta estar a la altura de las expectativas y las frustraciones de su padre. Ruby Trick tiene diez años y vive en un pueblo del condado inglés de North Devon llamado Limeburn, un lugar en el bosque, hundido entre la colina y el mar y cercano a otro pueblo, Clovelly. Vive con su madre, Alison, y con su padre, John, que está en el paro. Una serie de crímenes aterroriza la zona. Dos mujeres jóvenes han sido asesinadas. El asesino, antes de matarlas, las ha hecho que llamaran a sus madres para que estas oyeran los gritos desesperados de sus hijas. A cargo del caso de los asesinatos están Calvin Bridge, un policía algo novato, y la inspectora jefe Kirsty King, una mujer seria y profesional. Sin embargo, algunos hombres de Clovelly, y entre ellos John Trick, deciden tomarse la justicia por su cuenta y salir cada noche a las calles a la caza del culpable. Ruby acompaña a su padre en estas guardias; así podrá pasar más tiempo con él mientras intentan encontrar al asesino, a no ser que este la atrape a ella primero.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “Novedades editoriales. Enero 2016. Planeta, Seix Barral y Roca Editorial”

  1. Me llama mucho la atención “Cuando éramos ángeles”, y sobre el resto estaré pendiente de las opiniones que vayan saliendo 😉
    Gracias por la información. Besos

Participa y deja un comentario