,

Novedades editoriales. Enero 2015. Ediciones B

Novedades Editoriales Invierno - La historia en mis libros

¡Dios mio! ¡Cómo viene el mes de enero en Ediciones B! ¡Los quiero todos! Debo ser fuerte, debo ser fuerte, debo ser fuerte…


El canto del bandoneón de Hans D. Meyer Zu Düttingdorf

el cantoUn secreto guardado durante casi un siglo desvela una saga familiar en torno a una pasión a golpe de tango.

Una saga familiar ambientada en la Argentina no tan dorada de los años 20.

Tras la muerte de su madre, Christina, una periodista berlinesa encuentra una vieja tarjeta postal de Buenos Aires en que aparecen cuatro músicos y una misteriosa nota: «Este bandoneón alberga toda mi vida. E.»

Inevitablemente, Christina siente una gran curiosidad. ¿Acaso tiene en la mano una pista que al fin le permita averiguar algo más sobre la familia de su madre?

Su búsqueda la llevará a Argentina y a la década no tan dorada de 1920, cuando su bisabuela Emma partió hacia América del Sur junto a su marido. Pero el auge y la caída de una familia giran en torno a un amor prohibido que, a golpe de tango, cambiará su destino para siempre.


Los inocentes de David Baldacci

inocentesWill Robie hace preguntas y siempre coge a su presa, pero quizá acaba de cometer el primer error de su carrera.

Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses.

Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington,  pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar  de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha… y tal vez la suya propia.


El libro secreto de Ascalón de Michael Peinkofer

secretoUn peligroso viaje en la Edad Media para poner a salvo el libro secreto del que depende el futuro de la humanidad.

Año 1096. Conn, un joven ladrón, ve cómo su mundo se derrumba cuando su amada Nia es brutalmente asesinada. Decidido a seguir la pista al asesino, se convierte en testigo de un mortífero complot contra el trono de Inglaterra… y en un perseguido.

En su huida se une al ejército de cruzados que se dirige a Jerusalén. Entretanto, Isaac, un comerciante judío, y su hija Chaya también emprenden camino a Tierra Santa. Guardan un antiguo manuscrito de valor incalculable que indica el camino al mayor de los secretos: el Libro de Ascalón.


Los hijos del caballo de Ana B. Nieto

caballoAna B. Nieto vuelve a trasladarnos a la Irlanda del siglo V con una saga familiar que nos hará revivir el encuentro entre el mundo celta y el cristianismo.

Una historia de piratas, druidas, reyes y poetas, llena de aventura y pasión.

Continúa la saga sobre los últimos celtas y la cristianización de Irlanda. Ahora,  los tres hijos de Ciarán, en sus destinos enfrentados, deberán elegir entre su familia y sus dioses.

La sombra de la guerra amenaza la Llanura del Cisne. Coirpre de los Juncos, el violento e insaciable Señor del Oeste, quiere completar su conquista, que ya inició hace años con la masacre de la tribu Barr.

Ciarán, único superviviente de aquel exterminio, ha conseguido encontrar un pedazo de tierra que habitar en paz junto a sus tres hijos.

Sin embargo, el pasado no está dispuesto a desaparecer. Su antiguo enemigo, Diarmait, ahora rey, no perderá la ocasión de vengarse haciendo prisionero al hijo mayor de Ciarán. Precipitará así los destinos de las dos familias, que se unirán definitivamente para salvar la Llanura y lo que queda de su mundo. Un mundo que está en peligro no solo por la batalla que se avecina, sino también por la expedición que lidera Patricio, huido de la esclavitud y renacido como misionero, que regresa a Irlanda dispuesto a cambiar la historia de esta para siempre.


La última cripta de Fernando Gamboa

criptaMucha intriga y mucha acción de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo.

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.

Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.


El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline

huerfanosEntre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?

La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.

Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.


Lo que el hielo atrapa de Bruno Nievas

hieloLondres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca.

Lo que el hielo atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a sí mismos.


El latido del tiempo de Cari Ariño

latidoEl latido del tiempo es un adictivo relato sobre la lucha de tres heroínas –abuela, hija y nieta– que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y vida de sus entrañables y emotivos personajes.

 

 


Indalo de Christiane Gohl

indaloUna atmosférica novela que reconstruye el Mojácar de la reconquista. En el Mojácar de la reconquista, tres amigos de distinta religión salvan a su tierra de las armas…

Mojácar, emirato de Granada, 1489. La reconquista de la España musulmana para la corona cristiana casi ha concluido. Los Reyes Católicos exigen la capitulación sin condiciones. Sin embargo, el gobernador de Mojácar pide libertad de religión para los moros, judíos y cristianos de su ciudad, que han vivido en armonía durante la ocupación musulmana. Los reyes se avienen a ello y Mojácar queda a salvo del destierro.

Sin embargo, la paz se ve amenazada. Los Reyes Católicos se preparan para reconquistar Granada, apoyados por la Inquisición, mientras el trono del emir de Granada queda debilitado por las luchas surgidas en el harén. Entretanto, dos amigos de distinta religión –el musulmán Jalid y el judío Arón– contribuyen a evitar la guerra en Mojácar. Pero su propia historia termina cuando, en la cueva del Indalo, el dios de la lluvia decide cumplir su destino.

La leyenda en torno a Mojácar forma el telón de fondo de esta fabulosa novela histórica, llena de guerras sangrientas y convulsiones políticas, celos y un gran amor prohibido, que no deja indiferente.


¡Ufff! ya puedo respirar. ¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado?  A mi me han encantado todas y cada una de ellas. ¡Lástima que el día no tenga 35 horas!

 

16 comentarios
  1. María Pintor
    María Pintor Dice:

    Qué buenos parecen todos los títulos yo espero leer: El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline. Gracias Eva. Un saludo

    Responder
  2. Goizeder Lamariano
    Goizeder Lamariano Dice:

    Me llaman el primero, El latido del tiempo y El tren de los huérfanos esperaré a las reseñas. Muchos besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario