Novedades editoriales en el mes de marzo

Cuando estamos a unas semanas del mes del libro por excelencia, las editoriales vuelven a traernos sus novedades, miesntras cargan pilas, espero, para el día grande. Aquí os traigo algunas de esas novedades que han llamado mi atención, este mes han sido demasiadas…

 

Editorial Círculo Rojo

Agravio, venganza y perdón” es una novela histórica en la que el autor urde, sobre su argumento fundamental, una serie de acontecimientos centrados en los años de la Guerra Fría, interesante periodo de nuestro pasado reciente y consecuencia directa de la Segunda Guerra Mundial, contienda que algunos estudiosos consideran se inició en Europa con la  Guerra Civil Española”.

 


 

Editorial Planeta

El legado del tiempo de Michael Cox

Miss Esperanza Alice Gorst creció en París al cuidado de una amiga de su madre, Madame de L’Orme, puesto que sus progenitores fallecieron cuando ella no era más que una niña. Esperanza creció feliz al amparo de los cuidados de Madame y la formación que le proveía su tutor, Mr.Thornahaugh.

Cuando ambos le comunican que debe asumir la responsabilidad de llevar a cabo una importante misión, a Esperanza no le queda más remedio que aceptar y viaja a Evenwood, Inglaterra, con el cometido de hacerse con la vacante de sirvienta de Lady Tansor, pero sin ningún conocimiento de su objetivo final.

Madame de L’Orme y Mr Thornahaugh instruyen a Esperanza para que se gane la confianza de Lady Tansor, pero sin olvidar jamás que ella es su enemiga acérrima. La joven logra con inusual rapidez hacerse imprescindible a Lady Tansor, una hermosa viuda de carácter cambiante que sigue venerando la figura de su prometido asesinado, el poeta Phoebus Daunt.

 

Habitaciones cerradas de Care Santos

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas…

Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas es una historia de intriga, romance y tragedia con el telón de fondo de un mundo que se fue para no volver.

 

 

 

 

Editorial Temas de hoy

Prométeme que serás libre

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.
La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo.

Una mujer indomable, un espíritu rebelde. Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños.
Fantasiosa y excéntrica en su infancia, desafiante en su adolescencia. Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración. A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales.

 

 

Editorial Martínez Roca

La melancolía de los hombres pájaros.

Francisco Camargo es un controvertido empresario español. Propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varios bancos en España, tiene, además, grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. Allí ha iniciado las obras del hotel más lujoso de la isla y ha financiado un proyecto único cuyo fin es sacar a la luz una serie de “moais” de incalculable valor.

En El Tejo, a escasos kilómetros de Santander, vive Jesús Labot. Cuñado de Camargo, Labot es un prestigioso abogado criminalista acostumbrado a defender a los peores y más corruptos criminales de la sociedad. Su apacible y acomodada vida dará, sin embargo, un vuelco definitivo cuando encuentren a su hija Gloria brutalmente asesinada. Varios días después de la trágica perdida, con ocasión del eclipse total que acontecerá el 31 de diciembre y coincidiendo con la fecha de inauguración del hotel, Camargo reúne en la isla a Labot y su esposa Sara, a Martina de Santo, una afamada inspectora de Policía que trabaja en Homicidios, a Úrsula Sacromonte, una novelista de enorme éxito, y a José Manuel de Santo, el embajador de España en Chile y primo de Martina, entre otros invitados. Durante los escasos cinco minutos que dura el eclipse se cometerá un nuevo y misterioso asesinato…

La leyenda del hombre pájaro, el enigma que rodea el yacimiento arqueológico donde se encontraron los moais, un hijo bastardo que podría arruinar la reputación de toda una familia, un críptico diario escrito por Gloria poco antes de morir y la conexión entre dos crímenes separados por dieciesiete mil kilómetros de distancia, pondrán a prueba a Martina y a Labot en una novela de resolución magistral.

Editorial Espasa

Si a los tres años no he vuelto

Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época.

Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.

 

 

 

Y en bolsillo …

Booket

La noche de los tiempos

Octubre de 1936. El arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto que precedieron al estallido del conflicto fratricida. 

La noche de los tiempos es una gran novela de amor, por la que transitan personajes reales y personajes de ficción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un individuo y que convierte la narración en la caja de resonancia de toda una época.

323 antes de Cristo. A los 33 años, Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, está destinado a morir en Babilonia. Pero Néstor, un misterioso médico que dice haber sido enviado por el oráculo de Delfos, aparece en el instante preciso para salvar su vida.

Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma.

Es el momento de decidir quién ostenta la supremacía en el Mediterráneo, si las falanges macedonias o las legiones romanas. Los augures y profetas advierten de grandes catástrofes, pues el cometa Ícaro, que apareció al mismo tiempo que Alejandro volvía a nacer en Babilonia, crece noche a noche en el firmamento. Aún peor, los cálculos del extravagante astrónomo Euctemón predicen que, como en el mito, Ícaro se precipitará sobre la Tierra. Y mientras tanto, Alejandro y Roma se disponen a librar la gran batalla de la Antigüedad en las faldas del monte Vesubio.

 

El hombre del baobab

Hay ocasiones en las que la vida nos enseña que sólo parándonos podremos ser capaces de encontrarnos. Cuando Luis Vaissé quiso buscar en su interior lo halló casi vacío; aun así, decidió iniciar junto a su padre el viaje que marcaría para siempre sus vidas. África regaló al anciano la posibilidad de quedar en paz con el pasado. A Luis le mostró la verdadera razón de la existencia: que el amor, cualquier amor, es lo que mantiene vivo al hombre.

El hombre del baobab es una novela tierna y apasionada, desgarradora y envolvente, de profundos sentimientos, que desnuda sin pudor lo más íntimo del ser humano.

 

27 comentarios
  1. Toni
    Toni Dice:

    Estoy esperando poder seguir con Prométeme que serás libre, he leído el primer capítulo que regalaban con El Circulo y lo he encontrado muy interesante. El otro libro que tambien me ha parecido que debe estar bien es La Melancolía de los Hombres Pájaro, interesantes parecen, esperemos que así sea.
    gracias por tu lista.

    Responder
  2. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva de las novedades, sólo he visto la de Poniatowska, que no he leído aún.
    Y en bolsillo, la obra de Muñoz Molina e uno de esos para disfrutar…, no soy objetiva, el autor es uno de mis favoritos.
    Un abrazo 😉

    Responder
  3. carmina
    carmina Dice:

    Un monton de titulos interesantes, algunos ya los he visto en librerias y le he echado in situ un ojito, y la verdad que no te puede imaginar los guiños que me hacían… pero la economia no esta para dispendios, si te tengo que ser sincera…

    Responder
  4. Luisa
    Luisa Dice:

    Un montón de novedades muy apetecibles, entre las que me llaman especialmente “Habitaciones cerradas” y “Prométeme que serás libre”. A ver por cuántos me dejo tentar al final 😉

    Responder
  5. Welzen
    Welzen Dice:

    Hay libros muy interesantes, de todos los autores tengo el anterior de Michael Cox, todavía sin leer (qué raro) que en su momento me costó muy barato.

    La verdad es que es un mes bastante bueno de novedades

    Responder
  6. Bookworm
    Bookworm Dice:

    “Si a los tres años no he vuelto” me hace ojitos a mí también ¡je,je!. Y “Prómeteme que serás libre” también. Precisamente me acaban de traer el pedido de Círculo de lectores y me han dado el primer capítulo que acabo de terminar y ya me ha dejado con ganas de seguir leyendo (pero el libro lo editarán en la próxima revista, así que seguramente caerá).
    No sabía que Michael Cox tuviera nuevo libro, pero sin duda repetiré. Leí hace tiempo “El significado de la noche”, una novela victoriana que me encantó, así que tomo nota de este nuevo título.
    ¿Sabes lo que veo? Todos me parecen títulos interesantes para “el día del padre.
    Un abrazo

    Responder
  7. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Sin duda, recomiendo a todo el mundo Habitaciones cerradas, a mí me encantó. Me hizo disfrutar muchísimo y se me hizo corto, me quedé con ganas de saber muchas más cosas de la familia Lax. Gracias por acercarnos todas estas novedades. Muchos besos, guapa!

    Responder
  8. tatty
    tatty Dice:

    Este mes de marzo tiene unas novedades interesantísimas, me quedo con Habitaciones cerradas y Prométeme que serás libre pero la verdad es que creo que me interesan casi todas. Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario