Novedades editoriales de septiembre 2014. Planeta

Novedades editoriales - La historia en mis libros

Se nos presenta un otoño final de verano muy calentito y aquí os voy a ir mostrando las novedades literarias que más me llaman la atención. En esta ocasión comenzaré con lo nuevo que nos trae Editorial Planeta. Espero que os gusten.

La última princesa del Pacífico de Virginia Yagüe

ultima_princesa_aCarlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor.

Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.


En media hora… la muerte de Francisco Martín Moreno

enmediahoraUn desconcertante secreto de familia es revelado y ello da inicio a un impactante viaje al pasado. De las soleadas calles de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia y los campos de concentración alemanes: del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Casablanca y al México en ebullición de los años cuarenta. En media hora… la muerte es una extraordinaria saga familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa.


Causas naturales de James Oswald

c_ causas naturales3El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan sesenta años atrás. Para la policía de Edimburgo se trata de un caso archivado pero el detective inspector Mc Lean se resiste a abandonarlo y decide indagar. Mc Lean es un investigador atípico, con una sensibilidad especial. En un mundo donde los demonios se supone que no existen, es uno de los pocos que pueden sentir su presencia.

11 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    No estaba al tanto de estas novedades de Planeta. Me quedo sin dudarlo con “Causas naturales”. ¡Parece que vamos a tener una recta final de año muy cargada de novedades! Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario