Novedades editoriales La historia en mis libros

Novedades editoriales de Octubre 2014. Grupo editorial Penguin Random House

Para acabar esta ronda de entradas tan ocupadas por las novedades editoriales, os traigo las que nos presenta el grupo Penguin Random House y sus diferentes sellos editoriales: Grijalbo, Lumen, Reservoir Books… A ver que os parece las que os presento en esta ocasión:

En las fauces del león de Anne Holt

Anne Holt 4La primera ministra noruega ha sido asesinada. Tras apenas seis meses demandato, su cadáver aparece en el despacho oficial con un tiro en la cabeza. ¿Se trata de un asesinato político o de una venganza personal? Así da comienzo la investigación de un caso que una vez más recae en la inteligente Hanne Wilhelmsen. El asesinato ha conmovido a la sociedad noruega hasta la médula: nunca antes la violencia había hecho acto de presencia con tal intensidad en el país. Hanne debe manejar prudentemente la información: los ciudadanos deben estar debidamente informados y a la vez debe protegerse la privacidad de la víctima; por todo ello, el caso se convierte en el trabajo más delicado de su carrera. Además, el rastreo del asesino es complicado: se persiguen neonazis, rivales políticos y personas implicadas en escándalos de hace más de treinta años.

En Las fauces del león, cuarto título de la serie Hanne Wilhelmsen, es una novela que reflexiona sobre las mentiras, la manipulación y la persecución del poder a cualquier precio. Un House of Cards
escandinavo.


El comité de la noche de Belén Gopegui

comiteAlex es una de tantas mujeres de mediana edad que han perdido el trabajo en una España que parece navegar hacia ninguna parte. Sin pareja y con una hija a su cuidado, no le queda otro remedio que volver a casa de sus padres. Lejos de sucumbir al desaliento, se reúne por las noches con un enigmático grupo clandestino que ha decidido activarse y retrasar la barbarie de estos días.
Al contrario que Alex, Carla ha tenido la suerte de toparse con una oferta de trabajo como técnica de laboratorio en una empresa de medicamentos derivados de la sangre, aunque para ello se haya visto obligada a emigrar a Eslovaquia. El día que su nuevo jefe le propone implicarse en un maquiavélico plan para conseguir que se privatice la compraventa de plasma sanguíneo, Carla se enfrenta a un callejón sin salida. Sin poder evitarlo, se verá involucrada en una trama desquiciante que hará peligrar su vida y la de los suyos. Con la ayuda de Alex, deberá elegir entre salvar su entorno más cercano o poner su grano de arena para proteger el mundo de la especulación y la injusticia.


Los pasos que nos separan de Marian Izaguirre

los pasosEn el Trieste de 1920, el joven escultor Salvador conoce a Edita y se queda irremediablemente prendado de ella a pesar de que la mujer esté casada y sea madre de una niña. En la Barcelona de los años setenta, Marina, una estudiante de Historia del Arte, acaba de saber que se ha quedado embarazada durante sus vacaciones en Menorca. Las circunstancias unirán a Salvador y a Marina, obligados a tomar decisiones difíciles y aprender luego a vivir con eso.

Después de la espléndida acogida de La vida cuando era nuestra, la autora bilbaína Marian Izaguirre vuelve con una historia que se pregunta sobre el sentido de la felicidad y da una vuelta de tuerca al tema de la maternidad.

El misterio que rodea un cuadro que todo el mundo cree conocer pero nadie conoce realmente, el agitado mapa político de la Italia de entreguerras y los nuevos aires de libertad que respiró España en los años setenta sirven de telón de fondo de una historia en la que la emoción importa y los pasos que nos separan del perdón quizá sean pocos, pero pueden marcar una vida entera.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


22 pensamientos en “Novedades editoriales de Octubre 2014. Grupo editorial Penguin Random House”

Participa y deja un comentario