Novedades editoriales de noviembre 2014. Reservoir Books, Suma de letras

Novedades editoriales La historia en mis libros

Siguiendo con las novedades del mes de noviembre hoy es el turno de Reservoir Books y Suma de letras. Algunas de estas novedades son muy atrayentes, a ver qué pensáis:

RESERVOIR BOOKS
Sé quien eres de Yrsa Sirgurdardottir

Sé quién eres - Yrsh SigurdardotirGaroar, su mujer Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un Bed & Breakfast. Para Gaoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. A salvo de preocupaciones económicas desde la muerte de su marido, para Life es una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.

Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar en el que hay cobertura es en la cima de una montaña cercana.

El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará lugar al desasosiego cuando una serie de extraños hechos comienzan a suceder. Pronto se darán cuenta de que no están solos en la casa.

En un pueblo al otro lado del fiordo,Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía estar obsesionada con la muerte del hijo deFreyrBenni, que había desaparecido sin dejar rastro años antes. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garoar, Katrin y Lif tratan de mantener la cordura. Y por fin la horrible verdad sale a la luz.


SUMA DE LETRAS
De hombres y de langostas de Elizabeth Gilbert

De hombres y langostasEn dos remotas islas de la costa de Maine, en Nueva Inglaterra, los pescadores de langosta han luchado ferozmente durante generaciones por los derechos de pesca en el mar que los separa. La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Nueva Inglaterra, nace en medio de estas disputas. A los dieciocho años, convertida en una joven despierta, inteligente e irremediablemente poco romántica, Ruth regresa del internado decidida a dejar a un lado su educación universitaria y unirse a los «lobos de mar».

A medida que el enfrentamiento se encarniza, Ruth trabajará en los barcos codo con codo con los langosteros, se endurecerá, luchará para que el oficio de sus antepasados sobreviva… y encontrará el amor.


Muerte en el club de lectura de Charlaine Harris

Muerte en el club de lecturaPoppy, la cuñada de Roe, ha aparecido ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. Es cierto que Poppy tenía sus defectos, y que ella y su marido estaban teniendo serios problemas para mantenerse fieles el uno al otro, pero desde luego no se merecía ser brutalmente asesinada.

La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente.

Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.


Son bastante interesantes, ¿verdad? Cada día cuesta más hacer un hueco, tanto espacial como temporal, para tantas buenas lecturas.

10 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario