Novedades editoriales de noviembre 2014. Plaza & Janés y Grijalbo

Novedades editoriales La historia en mis libros

Hoy os comienzo a enseñar las novedades editoriales más destacables del mes de noviembre. De cara a las Navidades vienen todas las editoriales con títulos muy apetecibles. Os dejo con lo que más me ha gustado de Plaza & Janés y de Grijalbo.

PLAZA & JANÉS
Mr. Mercedes de Stephen King.

mr-mercedesJusto antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.


Arte antiestrés: 100 nuevas láminas para colorear

Arte antiestrés. 100 nuevas laminas para colorearEste libro despliega una sugerente gama de más de 100 láminas para colorear: ilustraciones cuidadas y detalladas de inspiración actual, clásica y retro, desde motivos florales hasta estampados geométricos…

Un lienzo variado en el que cualquier persona encontrará la manera de expresar su personalidad, dar rienda suelta a su imaginación, mejorar su coordinación y su concentración, además de reposar el cuerpo y la mente.


Arte antiestrés: 100 jardines para colorear

Arte antiestrés. 100 jardines para colorearEsta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de plantas, flores, mariposas, pájaros… Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.


GRIJALBO
Odiseo: El retorno de Valerio Massimo Manfredi

odiseoPor fin ha llegado el momento para Odiseo y sus compañeros de navegar rumbo a casa. Diez largos años duró la guerra de Troya y diez más tardarán en regresar a sus hogares. Durante el viaje se enfrentarán a enemigos y peligros aún más terribles que los vividos en todas las batallas anteriores. Nuestro héroe luchará contra las fuerzas oscuras de la Naturaleza y la oposición de sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspirarán para destruirle. Odiseo el Aventurero, Ulises el Valiente, Nadie el Astuto, viajará hasta el infierno antes de llegar a Ítaca, donde le espera su fiel esposa Penélope en un palacio lleno de pretendientes. Odiseo, el retorno completa la magnífica aventura épica que Valerio Massimo Manfredi empezó en Odiseo, el juramento.


Y hasta aquí las novedades que más me han llamado la atención. La primera porque hace mucho que no leo a Stephen King y quizás haya llegado el momento. La segunda y la tercera porque estoy agobiadísima en el trabajo y necesito relajarme, o al menos intentarlo, y la última porque ya leí la primera parte de Odiseo y me quedé con ganas de más.

¿Y a vosotros? ¿os ha gustado alguna?

12 comentarios
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Sólo le echaría una atenta mirada -e incluso lectura- al de Stephen King, con los de antiestrés me sucede lo mismo que a Carmen, y con Valerio Massimo Manfredi, desde que leí su “Alexandros” pues como que no me apetece leer otra cosa suya (¡por ahora!).
    Abrazos

    Responder
  2. Carmen
    Carmen Dice:

    Pues yo por llevarle la contraria a Bibi- no, es broma- diré que esta vez no me atrae ninguno, Eva. Los de las láminas antiestrés me ponen de los nervios con solo mirarlos ;).
    Besines,

    Responder
  3. Bibi
    Bibi Dice:

    Me han gustado todas, para variar… Stephen King me gusta muchisimo, aunque hace tiempo que no leo nada de él. A Manfredi lo acabo de descubrir y en el caso de las láminas antiestrés, tengo una en casa de esta colección y es una belleza.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario