Novedades editoriales de mayo 2014. Seix Barral y Bóveda

Novedades editoriales La historia en mis libros

Aún siguen apareciendo novedades para este mes de mayo con vistas a las lecturas veraniegas. Hoy os traigo sólo dos de Seix Barral (claro que abril fue muy prolífico en esta editorial…) y otro par de Editorial Bóveda también para este mes. Hay pocas pero creo que pueden resultar muy interesantes.


Seix Barral

Transatlántico de Colum McCann

Transatlántico1919. Dos jóvenes pilotos asombran al mundo al realizar el primer vuelo transatlántico sin escalas, desde Terranova, en Canadá, hasta Irlanda. En el avión viaja una carta firmada por Emily Ehrlich, una joven periodista testigo de la hazaña; una carta que tardará casi un siglo en ser abierta y cuyas palabras encierran el destino de cuatro generaciones de mujeres.

Colum McCann es uno de los grandes novelistas de las letras contemporáneas, traducido a treinta y cinco lenguas y ganador de premios como el National Book Award o el International IMPAC Dublin Prize. Con Transatlántico ha escrito un fresco vertiginoso que abarca tres siglos, demostrando cómo el coraje y la esperanza pueden transmitirse de generación en generación y vencer el paso del tiempo.


Londres después de medianoche de Augusto Cruz

Londres después de medianocheMc Kenzie, agente retirado y hombre de confianza del mítico director del FBI J. Edgar Hoover, es contratado por el famoso coleccionista Forrest Ackerman para investigar el paradero de la primera película americana de vampiros, el filme más buscado de la historia. Todo apunta a que la última copia se perdió a finales de los años sesenta; sin embargo, un enigmático joven afirma haber asistido recientemente a una proyección privada. La leyenda asegura que Londres después de medianoche trajo la desgracia a sus actores porque en ella actuaban vampiros reales, que los cines que la exhibieron se incendiaron y que aquellos que la buscan desaparecen. Mc Kenzie, un detective de la vieja escuela, no cree en la maldición y se lanza a la aventura de encontrar la cinta.

Augusto Cruz debuta con una novela llena de suspense basada en uno de los mayores misterios de la historia del cine, una búsqueda legendaria plasmada con una elegancia narrativa poco frecuente. Un asombroso ejercicio de documentación repleto de anécdotas reales y una lectura cautivadora que evoca con brillantez el terror clásico del cine mudo, para los amantes del celuloide y de los buenos libros de misterio.


Editorial Bóveda

Netherwood de Jane Sanderson

NetherwoodEn el poblado minero de Netherwood las fronteras sociales empiezan a resquebrajarse. Una novela ideal para los fans de Downton Abbey. A principios del siglo XX la vida en Netherwood —un pueblo minero de Yorkshire— es un fiel reflejo de la sociedad inglesa de la época. Thomas Hoyland, conde de Netherwood, posee una considerable fortuna y tres minas de carbón. Desde la espléndida finca familiar administra sus propiedades, se ocupa de que su esposa y sus hijas vayan siempre a la última moda y hace frente a los dispendios del encantador pero irresponsable Tobias, su hijo y heredero.

Eve Williams, por el contrario, casada con un minero y madre de tres hijos, afronta una existencia con muchas estrecheces económicas y algunos destellos de felicidad. Pero este mundo aparentemente inmutable y ordenado puede cambiar de la noche a la mañana, de la misma manera que una tragedia puede contener el embrión de la esperanza. Eve Williams decide hospedar en su casa a la emigrante Anna Rabinovich y a su familia; entre ambas mujeres surgirá una gran amistad dada la naturaleza jovial y esforzada de Anna, que animará a Eve a cocinar y comerciar con sus pasteles. Será entonces cuando las rígidas fronteras sociales comiencen a resquebrajarse…


La villa de Rosanna Ley

La villaTres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre? Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.

Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre? «Espléndidamente escrita, absorbente en todo momento. La lectura perfecta para el verano». Kate Furnivall, autora de The White Pearl «Hermosamente escrita, cálida y romántica… la lectura perfecta para las vacaciones». Rachel Hore, autora de A Gathering Storm «Una obra romántica, de evasión y muy apetitosa». Veronica Henry, autora de The Beach Hut.


Y otro día hablaremos de la novedades editoriales de Ediciones B. De momento, ¿Os llama la atención alguna de estas?


12 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario