Novedades editoriales La historia en mis libros

Novedades editoriales de Mayo 2014. Planeta

En esta entrada os presento las novedades editoriales que me han parecido más interesantes para el próximo mes de mayo de la editorial Planeta. Todas ellas son muy atractivas pero, como veréis todos los que me conocéis, hay una muy especial a la que le tengo unas ganas increíbles. Aquí os dejo con ellas:

La sonata del silencio de Paloma Sánchez-Garnica

sonata del silencio-u576Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se verá obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nylon del estraperlo. Es un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

Un título muy sugerente para los amantes de la lectura y del chocolate…


Deseo de chocolate de Care Santos

chocolate-u628Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca:

Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres.

Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, para quien el chocolate es un producto prohibido.

Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.

Care Santos traza un brillante fresco de personajes con los que el lector recorrerá más de tres siglos de historia de este exquisito placer para los sentidos, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.

Vibrante y cuajada de acción, esta maravillosa novela histórica y de costumbres será una delicia para el paladar de todos los lectores.


Pacto de lealtad de Gonzalo Giner

Pacto de lealtadPoco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.

Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo XX: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor…, atraviesan estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.


Colosseum. Sangre en la arena de Simone Sarasso

colosseum b3-u867Es el primer día de los juegos inaugurales del Anfiteatro Flavio, el primero de cien. El público en las gradas está entusiasmado, la más exquisita aristocracia llena las galerías. El emperador Tito está disfrutando de su obra maestra: un gigante de mármol y de piedra que desafía al cielo. Un legado para la gloria de Roma. En el umbral de la pista, que las futuras generaciones llamarán Coliseo, hay un gladiador roto y a punto para matar. Un hombre al que han preparado para su destino que tendrá que luchar para romper su pacto con la muerte. Hoy, después de años de entrenamiento, ha llegado su día y él no está dispuesto a caer en el olvido de los vencidos.

Con una pluma magistral, la fuerza de Sarasso radica en su capacidad para agitar las emociones y permitir al lector vivir dentro de la época que narra, buscando la esencia de las personas, intentando descifrar sus emociones para así recrear la cotidianidad de una época y hacerla real a los ojos del lector.


¿Qué? ¿A que no os he engañado? ¿Habéis adivinado cual es mi favorito? Si, eso es, Pacto de lealtad de Gonzalo Giner. Espero que pronto conozcáis mi opinión.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


28 pensamientos en “Novedades editoriales de Mayo 2014. Planeta”

  1. Los cuatro tienen una pinta estupenda pero me pasa como a ti, el de los perros es el que más me llama aunque luego seguro que alguna escena de animales me hace llorar, jajaja

    Bs.

  2. Interesantes todas las novedades, pero al igual que tu, la que espero con mucha impaciencia es la de Gonzalo, le tengo muchísimas ganas a Pacto de lealtad.

Participa y deja un comentario