Novedades editoriales de mayo 2014. Ediciones B

Novedades editoriales La historia en mis libros

Las editoriales nos siguen mostrando sus novedades este mes de mayo. Es tanto lo que hay de nuevo en el mercado que a una le dan escalofríos sólo de pensar todo lo que se quedará sin leer, al menos en mi caso. Sin más, os enseño los libros que más me han gustado, porque desde luego hay bastantes más, y con los que yo me quedaría.


Hacia los mares de libertad de Sarah Lark

14824gIrlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.


La tierra dormida de Joaquín M. Barrero

14829gLa Coruña, 1955. Dos hermanos asturianos se embarcan rumbo a República Dominicana. Ambos jóvenes forman parte de los cinco mil campesinos españoles que, acuciados por la penuria, acuden a la llamada del dictador Trujillo, que busca trabajadores expertos para los yermos campos de su país.

Cincuenta años después, el detective Corazón Rodríguez es testigo de un intento de asesinato, convirtiéndose en objetivo de una peligrosa mafia internacional. Su única escapatoria es esclarecer la trama en que se ha visto envuelto antes de que los sicarios le encuentren. Y la clave puede ser algo que sucedió muchas décadas atrás.


La cirujana de Palma de Lea Vélez

14895gPalma de Mallorca, 1835. Tana de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante: entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas.

Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores.

Una camisa blanca agitada por el viento, un crimen que parece imposible, un comandante desertor, una niña que abraza a su muñeca en un palacio florentino y un doble juego de falsas identidades se mezclan con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca.


Los caballeros de las sombras. Vida y hechos de armas del capitán Alonso Cobos de Juan Tazón

14896g“Locuaz en el peligro, distante en la victoria, cercano en la derrota.” Así se define en estas páginas al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.

Cobos recibe el peligroso encargo de investigar los asesinatos de tres hombres que han sido hallados con la lengua arrancada y un inquietante mensaje: “Regala silencio quien regala muerte.” De los callejones de Madrid a la Torre de Londres, en sombrías posadas o en el fragor de los campos de batalla, el capitán luchará por desenmarañar una historia llena de secretos y traiciones mientras se enfrenta a peligrosos enemigos.

A través de las andanzas de Cobos, un misterioso personaje real que desempeñó un papel clave en las intrigas internacionales de su época, Juan Tazón nos ofrece una apasionante trama de espionaje en el siglo XVI. Escrita desde el profundo conocimiento del periodo histórico, esta magistral novela nos revela los oscuros manejos del poder por parte de las potencias que dominaron el mundo.


Tu nombre al trasluz de Ana iturgaiz

14900gValle de Mena, Burgos, 1534.

Elena de Eguía, hija y viuda de impresores, ha abandonado Alcalá de Henares para refugiarse en la ciudad natal de su marido. Elena llega a Villasana de Mena dispuesta a dejar atrás los problemas con la Inquisición que condujeron a su esposo a un desgraciado final. Enfrentada a la necesidad de mantenerse y criar a su hijo, decide dedicarse en secreto a lo que mejor sabe hacer: al oficio de imprimir.

Lo que no se esperaba era encontrarse con Miguel Villanueva, el mejor amigo de su marido e impresor como este, quien también ha decidido empezar de nuevo. Apremiada por la insistencia de Miguel y la necesidad de disimulo, permite que su hijo comience a trabajar con él como aprendiz, a pesar de que su propia razón le grita lo contrario.

Elena se siente atraída, más allá de lo que aconseja la prudencia, por la personalidad de Miguel, que está decidido a conseguir que se enamore de él.

Sin embargo, ella no es la única que ha de trabajar en la clandestinidad; también Miguel guarda un secreto, pues acaba de recibir un pedido muy singular que pondrá en peligro las vidas de todos.


Y aquí pongo el punto final a las novedades que más me han gustado de ediciones B. ¿Os ha llamado alguna la atención? a mí, sin ninguna duda Los caballeros de las sombras ¡Cuanto mal hizo el Capitán Alatriste conmigo!

26 comentarios
  1. Javier de Lara
    Javier de Lara Dice:

    Jo con los irlandeses y los escoceses: son máquinas de amar y luchar por sus chicas. Desde las novelas de los highlanders hasta esta de Sarah Lark, no dejan títere con cabeza.

    Lo que está claro es que el panorama literario actual tiene claramente marcado un tipo de novelas y casi todas los grandes estrenos no salen de ahí. Habrá que esperar.

    Responder
  2. Carmina
    Carmina Dice:

    creo que a mi día le faltan horas y no me va a dar la vida que me queda para leer todo lo que me apetece, habrá que acertar en las elecciones que hagamos, mayo viene cargadito de novedades apetecibles

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario