Novedades editoriales - La historia en mis libros

Novedades editoriales de junio 2014. Planeta y Suma de letras

Cuando ya tenemos un ojito puesto en las vacaciones de verano las editoriales Planeta y Suma de letras nos traen un mes más sus novedades. Aquí os dejo las que más me han llamado la atención:

PLANETA
El siglo de los indomables de Juan Carlos Padilla

siglo indomables-u550Después de la muerte de su padre, Florentino Elizaicín emigra a América en busca de fortuna. Tras algunos años de penurias, se convierte en un magnate del acero inoxidable, la materia prima fundamental de las industrias armamentísticas, constructoras y navales del primer tercio del siglo XX. La prosperidad en los negocios le permite conocer a gente como Winston Churchill, el aviador Lindberg, o el ingeniero responsable de la construcción del Empire State.

Sin embargo, mientras su carrera parece imparable, su vida personal sufre un revés. Su mujer da a luz un niño albino que podría quedar ciego si no se extreman sus cuidados. Protegido en exceso por sus padres, el chaval sufre de falta de libertad, por eso, a los seis años, se escapa de casa y cae en manos de unos desalmados que lo secuestran. En ese momento se inicia una cuenta atrás mortal para su salud y su vida.


Tras tus pasos de Begoña Aranguren

tras sus pasos-u1309Roma, 1930. A Edda Mussolini la vida le sonríe: es joven, hermosa, hija del hombre más poderoso de Italia, Benito Mussolini, y acaba de casarse con el Conde Ciano, que se convertirá en el ministro más joven de Europa y con el que compartirá una vida de lujo y glamour en la Italia fascista. Lejos está de imaginar el destino trágico que les espera.

Tras tus pasos narra en primera persona los quince años de matrimonio de la hija de Mussolini (1930-1945), que llegó a  convertirse en primera dama de Italia. Joven, hermosa y envidiada, ligera y frívola, su vida da un giro cuando su marido vota contra su suegro en el Congreso Fascista. Comienza entonces una vida de destierro, el encarcelamiento y finalmente el fusilamiento del Conde mientras entre ellos crece el amor. Llegará luego el calvario para Edda y su internamiento en un hospital psiquiátrico, sola y olvidada por todos hasta el final de la guerra.


El último sueño de Cleopatra de Christian Jacq

ultimosueñocleopatra-u1401 La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y ambición  única. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. La hábil estratega que supo jugar sus cartas y liberó a Egipto del yugo romano. El gran amor de César. La leyenda personificada.

La novela más deseada por todos los lectores de Jacq, que durante años le han pedido que  escribiera en torno a la mítica figura de Cleopatra. Se resistió hasta ahora. Con más de 27 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a más de 29 lenguas, Jacq, el gran experto en Egipto, nos ofrece al fin una novela sobre la enigmática reina y nos invita a descubrir los secretos de una época tan fascinante como convulsa.


SUMA DE LETRAS
El nadador de Joakim Zander

portada-nadador_grandeUna tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.

Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.


¿Qué? ¿OS ha llegado alguna al alma? Yo le he echado el ojito a dos que cuatro son muchas y una va amontonando…



Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “Novedades editoriales de junio 2014. Planeta y Suma de letras”

    1. Soy el autor de “El siglo de los Indomables”, y os quiero agradecer a todos los comentarios tan elogiosos que habéis colgado.
      Confío en no decepcionaros.
      Muchas gracias por vuestro interés.

Participa y deja un comentario