Novedades editoriales - La historia en mis libros

Novedades editoriales de junio 2014. Penguin Random House

Hoy os traigo otro grupo de novedades editoriales que no me importaría tener el tiempo para poder leer. ¿Os apuntaréis alguna?


El último verano en la isla de Johan Theorin

El último verano en la isla - Johan TheorinEl verano se presenta tranquilo y agradable en la isla de Öland. Gerlof lo pasa allí cuidando de sus nietos y su amigo John se encarga de un camping, a pesar de que la mayoría de los turistas prefieren el lujoso balneario de la familia Kloss. Pero hay otro habitante en la isla, el viejo Einar Wall, proveedor de alcohol ideal y cazador furtivo, que ha recibido visitas inesperadas. Se trata de dos jóvenes y el emigrante, un señor mayor que dice haber vuelto del país nuevo. Wall les proporciona armas y material explosivo y acuerdan que el pago se hará una vez que tengan el botín. Está claro que preparan un golpe.

Parece que el tiempo de receso se ha terminado y el fuego y la muerte vuelven a convertirse en los protagonistas de la vida en esta remota isla sueca. Ha llegado el momento de cerrar el ciclo.


 Las mil y una historias de A.J Fikry de Gabrielle Zevin

fazhg1A pesar de ser el único librero de Alice Island, a A. J. Fikry no le gustan ni la posmodernidad ni el realismo mágico. Tampoco pierde el tiempo con historias sobre el Holocausto, libros infantiles o novelas románticas. Y si hay algo que no soporta son los vampiros adolescentes. Sus planes nocturnos consisten en encerrarse en su apartamento y acompañar un buen cuento clásico de comida basura y media botella de whisky.

Porque –todo hay que decirlo–, de la misma forma que a A. J. Fikry no le gustan la mayoría de libros, tampoco le suele caer bien la gente. Todo cambia cuando Maya, una preciosa niña de dos años, es abandonada entre los muchos volúmenes de su librería…

Esta es una historia de genuino amor libresco, destinada a todos aquellos que abren los libros por la mitad para oler sus páginas y acarician el lomo cuando los dejan en la estantería. El protagonista no es un dechado de cortesía, pero hay algo que tiene muy claro: somos lo que leemos. Por eso reúne sus cuentos favoritos y se los regala a Maya.

Tal y como escribe Gabrielle Zevin, la autora de este libro tierno y compañero, «No somos exactamente novelas. No somos exactamente relatos cortos. Al final, no somos sino antologías». Y Las mil y una historias de A. J. Fikry debería estar en la de todo amante de los libros que se precie.


 Corona de damas de Tosca Soto

unademagiaporfavor-LIBRO-Corona-de-damas-Tosca-Soto-portadaParís, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.

Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

Tosca Soto irrumpe con fuerza en el escenario de la narrativa contemporánea de nuestro país con una fascinante intriga histórica. Pasiones prohibidas, peligrosas supersticiones y conspiraciones cortesanas se entrelazan en una trama irresistible, digna de las mejores novelas de misterio, dando vida a una ciudad y una época fascinantes.


Edén de Andrés Pascual

unademagiaporfavor-libro-novela-junio-2014-plazajanes-eden-andres-pascual-portadaMika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidante aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta “¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?”.

A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero.

Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?


Y esta ha sido mi selección entre las novedades editoriales de junio de la editorial Penguin Random House. Esta semana volveré con más novedades que me han resultado interesantes de otras editoriales.

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “Novedades editoriales de junio 2014. Penguin Random House”

  1. Mi futura lectura será Las mil y una historias de A.J Fikry de Gabrielle Zevin, me parece muy interesante. Gracias Eva por las recomendaciones. Abrazos!! María

Participa y deja un comentario