Novedades editoriales - La historia en mis libros

Novedades editoriales de julio 2014. Penguin Random House

Lo que hoy os traigo son las novedades del Grupo Editorial Penguin Random house que más me han llamado la atención. Casi todas ellas son novelas negras, en verano eso gusta ¿no creeis? y también destaca una novela, llamemosla histórica-erótica que si bien no tengo intención de leer si os quiero enseñar. A ver qué os parece:

Plaza & Janés
El retorno de Carsten Stroud

unademagiaporfavor-LIBRO-El-Retorno-Carsten-Stroud-portadaCuando Rainey Teague pierde a sus padres en circunstancias trágicas y misteriosas, Kate Kavanaugh decide acoger al pequeño pese a las objeciones de su marido Nick, detective de Niceville. Sin embargo, los problemas de la pareja no se acaban aquí… deben también hacer frente a la desaparición del padre de Kate y acoger a su hermana Beth, que ha sido víctima de malos tratos, y a sus hijos.

La ciudad entera de Niceville sufre una especie de plaga de desapariciones. Como la conducta de Rainey empeora cada vez más, hay quien sospecha que sus brotes de violencia puedan guardar relación con todos estos acontecimientos extraños.


Bahia de los misterios de Roberto Ampuero

650_L342745.jpgJoe Pembroke, profesor del Voltaire College de Chicago y especialista en cultura precolombina, ha sido asesinado en el puerto de Valparaíso de una manera escalofriante: han encontrado su cabeza en la concurrida calle Esmeralda mientras que su cuerpo fue lanzado a un acantilado con una guadaña grabada a fuego en el pecho. En relación con el homicidio se barajan una serie de posibilidades que abarcan desde un ajuste de cuentas entre narco -traficantes hasta un asunto más secreto y demasiado peligroso de investigar.

Cayetano Brulé acepta el caso, pese a sus múltiples dificultades, y se embarca en una nueva aventura que lo llevará por el mundo en busca de pistas que se remontan a siglos atrás e involucran los cimientos de la civilización actual.

Bahía de los misterios , el nuevo caso del detective Brulé, nos conduce por nuevos e insospechados caminos de la narrativa policial en una novela trepidante y exquisita, que atrapa al lector de principio a fin.


Grijalbo
Tú eres mi buena estrella de Maud Lethielleux

978842535180Divertida, sincera y muy madura, Ninon es una niña atípica. Con apenas nueve años, se enfrenta a la separación de sus padres, una situación complicada en la que tiene que escoger entre la vida bohemia y despreocupada de su padre y la aparente estabilidad que le ofrece su madre. Consciente de que su padre solo la tiene a ella, Ninon decide irse a vivir al campo con Fred, a quien no llama «papá» pero ama con locura.

Con una pizca de imaginación, un corazón fuerte y mucho amor, Ninon aprende con él que otro mundo es posible. Juntos construyen con sus propias manos una cabaña donde dormir, ordeñan las cabras y venden productos naturales en el mercado, aunque descuidando la escuela y las convenciones sociales y, sobre todo, olvidándose de la señorita Kaffe, la asistente social.

Una historia tierna, fresca e ingeniosa desde la entrañable voz de una niñacon un don para la felicidad.


Mil besos y cien más de Laura Sciolla

unademagiaporfavor-LIBRO-Mil-besos-y-cien-mas-Laura-Sciolla-portadaLa hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.

El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.

Adorada como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.

Placer, erotismo e intriga se dan cita en una novela que recoge uno de los romances históricos más sensuales de todos los tiempos, el de la bella Claudia y el joven Catulo, el poeta que le enseñó el significado más profundo del verbo «amar».


Muerte en las islas de Jean-Luc Bannalec

650_GR52492.jpgEs lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las islas de Glénan.

¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.

Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint- Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colaboradores y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.

La serie del comisario Georges Dupin se ha convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales en Alemania, con 1.000.000 de ejemplares vendidos de sus dos primeros libros.

El misterio de Pont-Aven y Muerte en las islas , una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


11 pensamientos en “Novedades editoriales de julio 2014. Penguin Random House”

  1. Hola Eva! Apuntaré como futura lectura “Tú eres mi buena estrella” de Maud Lethielleux, pienso que de todos es el que más podría gustarme. Saludos!! María

  2. “Mil besos y cien más” lo quiero leer sí o sí. No me gusta nada el género erótico, pero creo que es porque no he leído nada que merezca la pena. Tengo curiosidad por saber si este libro, al mezclar la historia, tiene un poco más de consistencia…
    Besos

Participa y deja un comentario