Novedades editoriales La historia en mis libros

Novedades editoriales de abril 2014

Como suelo hacer habitualmente, aquí os dejo algunas novedades editoriales del mes de abril que me han resultado interesantes. En este caso pertenecen a Penguin Random House y Ediciones B.

Penguin Random House

El grupo editorial Penguin Random House ha venido este abril con unas novedades que, sin ser del género que suelo leer, me han llamado mucho la atención. Seguro que alguna os gusta:

El hijo único de Anne Holt

El hijo unico - Anne HoltOlav, un adolescente con sobrepeso y una historia complicada, es el chico nuevo en Varsol, un orfanato de las afueras de Oslo. La estricta directora de la institución, Anges Vestavik, ha visto llegar al centro a muchos menores enfadados con el mundo, pero solo en los ojos de Olav le parece reconocer el puro odio.Poco después Vestavik aparece muerta en su despacho, apuñalada por la espalda con un cuchillo de cocina y Olav ha desaparecido sin dejar rastro.

¿Es el niño un asesino? ¿Por qué está Olav en la institución si su madre vive en Oslo?


Canje de Victor Sombra Macarrón

314_CT51365.jpgUna mañana de septiembre de 2012 un cadáver aparece flotando en el lago de la impasible ciudad de Ginebra. ¿Quién es este hombre mutilado y desfigurado?

Canje es la historia de un asesinato por encargo en un contexto dominado por las discusiones internacionales sobre el cambio climático, el poder emergente de China y su relación con los países africanos productores de petróleo. Una novela de personajes inolvidables que ven como sus vidas se entrelazan y crean un entramado: un policía cercano a la jubilación, el activista de una ONG medioambiental, una ministra angoleña y un viceministro chino, un antiguo funcionario enganchado a la heroína. Y el sicario que transita por la vida de todos ellos para dar cumplimiento a su encargo. Personajes que contribuyen a poner de relieve que el tapiz de este esplendido mundo emergente de África o el Oriente está urdido con el hilo más modesto de la confusión, el desánimo y la resistencia que acompañaron al derrumbe de los regímenes comunistas a finales de los ochenta.

Para muchos de los personajes de la novela el precio del presente es la visita de un pasado incómodo que adopta distintas formas, no siempre fácilmente reconocibles. Lo mismo cabe decir de nuestra ufana sociedad posmoderna. El mundo ha cambiado, para algunos de forma definitiva pero ¿estamos seguros de que el cadáver que deja atrás es el que pensamos? La respuesta a esa pregunta nos dirá también si quienes lo observamos aflorar ante nuestra somnolienta y saturada atención, desde nuestra cómoda barandilla de certidumbres, somos quienes pensamos.


Ediciones B

Ediciones B nos propone para este mes una novela histórica y una negra, os doy ideas para que os hagáis un regalito en un mes tan lector…

Amor contra Roma de Victor Amela

14247gLa narración recorre tres decenios de la vida de la Roma clásica, desde la llegada a la capital de un provinciano joven íbero de 18 años, Urgídar, hasta su retorno a Hispania, ya con 48 años, tras haber presenciado la eclosión de nuevas relaciones sexuales en la sociedad romana, que derivarán en conjuras filosóficas, mágicas y políticas.

El joven Urgídar tendrá un hijo (que lo será también de las circunstancias propiciadas por César Augusto), se verá implicado en peligrosas intrigas agitadas por Julio Antonio, Livia, Tiberio y Augusto, será testigo de primera fila del fallecimiento del emperador -el próximo 19 de agosto se cumplen 2.000 de la muerte de Augusto- y colaborará en la inmortalidad de la obra del poeta Ovidio. 


Día cero de David Baldacci

14547gJohn Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Su hermano, militar como él, cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la inspectora de homicidios local se alía con Puller para emprender la investigación.

No tardan en darse cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esta pequeña localidad es lo que parece. Enfrentado a una posible conspiración, Puller se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “Novedades editoriales de abril 2014”

Participa y deja un comentario