,

Novedades editoriales. Abril 2016. Edhasa y Seix Barral

Novedades editoriales - Edhasa y Seix Barral

¿Qué tenéis pensado leer esta semana? Si no tenéis ni remota idea, que lo dudo, os hago algunas propuestas con este post. Son las novedades del mes de abril que más me han gustado de las editoriales Edhasa y Seix Barral y creo que son muy atractivas. A ver si os animáis:


edhasa editorial

Colosseum. La grandeza de Roma, de Jordi Nogués

Colosseum. La grandeza de Roma, de Jordi NoguésTras unos tiempos turbulentos, llenos de intrigas y revueltas, Vespasiano está decidido a ofrecer una era de paz en el imperio. Para ello, planea la construcción de un monumento perenne con el que ganarse a la plebe y que, a la vez, muestre la grandeza de la pax romana. El proyecto de Calícrates, genial arquitecto de origen griego, será el elegido: un gran anfiteatro que estará a la altura de los dioses, el mayor escenario para la mayor civilización. Gran parte de la aristocracia romana, entre ella la princesa judía Julia Berenice, pretende usar el tesoro conseguido en Jerusalén para sus propios fines. Poco a poco, la rectitud y humanidad de Calícrates ponen en jaque a la rancia casta patricia de Roma. Sólo Claudia Pulchra puede ser capaz de socavar su integridad; como todo ser humano, tiene un punto débil: sus hijas. No obstante, amenazado personal y profesionalmente, el arquitecto cuenta con un gran apoyo para su empresa: el prínceps Vespasiano.


La manzana de oro, de Luis Alonso

La manzana de oro, de Luis AlonsoUn siglo después de los hechos narrados, un cronista, cuyo nombre no conocemos, narra la vida de Don Felipe, infante de Castilla y hermano de Alfonso X el Sabio. Habiendo sido preparado desde su juventud, con un viaje inicial a Paris, para ser prelado de la iglesia, con el tiempo renunciará a los hábitos, con el consentimiento de su hermano, para casarse con la princesa Cristina de Noruega, primera de las tres esposas que acabará teniendo.

Su ambición y sus pocos escrúpulos lo llevará a conjurar contra el propio rey en su beneficio. Sin embargo, poco a poco, lo irá perdiendo todo por el camino… excepto el amor de Beatriz.


Seix Barral

Los bosques imantados, de Juan Vico

Los bosques imantados, de Juan VicoFrancia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos, devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir los fenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misterioso mago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque, coincidiendo con el eclipse lunar que tendrá lugar en la noche de Samiel y que propiciará el despertar de poderosas fuerzas. Hasta allí viaja Victor Blum, periodista embarcado en una cruzada personal contra la superchería y el fraude. Dos hechos inesperados, la profanación de una iglesia y un asesinato, pondrán a prueba la investigación de Blum.

Un análisis de la fascinación por los fenómenos paranormales y de la necesidad de poner a prueba la fe y la superstición.


¿Has tenido familia alguna vez?, de Bill Clegg

¿Has tenido familia alguna vez?, de Bill CleggLa noche antes de la boda de su hija, la vida de June Reid queda devastada cuando una explosión se lleva la vida de su hija, el prometido de ésta, su exmarido y su novio.

Toda su familia muere en un segundo, y ella es la única superviviente. Sola y sin dirección, June conduce a través del país, lejos de su pequeño pueblo de Connecticut.

Poco a poco, irá tejiendo lazos hermosos y sorprendentes con gente con quien comparte el corazón roto. Elegante y desgarradora, ¿Has tenido familia alguna vez? es una novela inolvidable que revela lo mejor de la humanidad a través del perdón y la esperanza. Una celebración de la familia, aquella que tenemos al nacer y la que elegimos, y del deseo por encima de todo de seguir viviendo.

7 comentarios
  1. Jose Iglesias
    Jose Iglesias Dice:

    La manzana de oro parece que promete y los dos últimos me llaman por sus resúmenes, pero me parecen pequeñitos. Saludos!

    Responder
  2. Francisco Moroz
    Francisco Moroz Dice:

    El primer título es el mismo que otro escrito por el autor:Simone Sarasso
    La temática parece girar en torno al anfiteatro construido por Vespasiano, solo que este que nos presentas es sobre su construcción el que nombro sobre los gladiadores que lucharon en él.
    Me llama la atención este título y el de Bill Clegg
    Abrazos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario