,

Novedades editoriales. Abril 2015. GoodBooks

Novedades editoriales - GoodBooks

Empiezo, con tiempo esta vez, las novedades editoriales del mes, en este caso abril. Y lo hago con una editorial con poca cantidad pero cuyos títulos apuntan buenas cualidades y que no suele aparecer en el blog. Os hablo de GoodBooks.

Mis anteriores experiencias con esta editorial han sido con títulos que me han gustado bastante. En el blog podéis encontrar, por ejemplo, las reseñas de buenas novelas ambientadas en la Antigua Roma del autor Gabriel Castelló (Valentia. Las memorias de Caio Naso, Devotio, los enemigos del César o Princeps, el primer ciudadano de Roma) u otra llena de misterios e intriga como es Ángelus de Jorge Iglesias Manzano.

Aquí os dejo sus últimas novedades, algunas ya en el mercado y otras por aparecer:

GoodBooks

La cabellera de fuego de Amalia Vilches

La cabellera de fuego de Amalia VilchesClaudio es un personaje histórico del que se sabe muy poco, solo que fue un hispanorromano valiente y brillante que sirvió a estos dos monarcas. Tras una documentación detallada de la época, le he inventado una vida.

La cabellera de fuego tiene como protagonista a Claudio, un joven de la nobleza hispanorromana emeritense que pone su espada al servicio de dos monarcas visigodos del siglo VI: Leovigildo y su hijo Recaredo. Hombre valiente y esforzado va a conseguir para sus reyes importantes victorias lo que le valdrá el cargo de Dux o Gobernador de la Lusitania.

Paralelamente a los hechos guerreros de la más variada índole, el héroe tendrá una vida en la que, como en la de cualquier mortal, habrá amores apasionados, dudas religiosas, amistad, familia, alegrías, dolor y sufrimiento. Así mismo cabrán en este libro la medicina de ese siglo, la cocina, las plantas, la literatura clásica, temas a los que se dedica concienzuda investigación.

No es ese el único soporte de la novela que cuenta, además, sobre todo en la segunda parte, con una intriga que la acerca a la novela negra.

También se ofrece al lector un amplio panorama de lo que fue la Hispania de la época desde el punto de vista religioso, cultural, moral, social y político.


Donde el amor se esconde de María Jesús Montiel

Donde el amor se esconde de María Jesús MontielDonde el amor se esconde es un relato intimista, de puertas para adentro, sin perder la referencia del momento expansivo y exitoso que vive el reino de Castilla y León en los años centrales del s. XIII.

Interesa desvelar los manejos, los enconos más o menos soterrados, las mezquindades y también la nobleza que anidan en el seno de la Corte, pero, por encima de todo, la obra es una reflexión sobre el amor en aquel tiempo, sobre la condición de la mujer en ámbitos dispares y sobre el vendaval de música y poesía que irrumpe en los circuitos cortesanos de la mano de trovadores traspirenaicos y nacionales y cuyas secuelas alcanzan a los rudos ambientes castrenses a veces con cantigas de abierta obscenidad. Y aglutinándolo todo, transitando discreta entre sus páginas, la imagen olvidada de Juana de Ponthieu reivindica el amor que hizo sentir a un rey.

A poco que se hurgue en nuestra historia, nos topamos inesperadamente con personajes cuya losa más pesada es el olvido, gentes de relevancia, ya sea por sus méritos o por su propio linaje, que fueron condenadas al ostracismo de la memoria cuando no al exilio físico. Este es el caso de Juana de Ponthieu, la segunda mujer del rey don Fernando. El Rey Santo se casó por dos veces, pero pocos guardan recuerdo de su esposa francesa. En cambio don Fernando amó profundamente a Juana, quiso tenerla lo más cerca posible durante sus arduas campañas por el valle del Guadalquivir, que culminaron con la rendición de Sevilla, y se felicitó más de una vez por ser veinte años mayor que ella y librarse así, como sucedió, del dolor insoportable de su muerte.


El guión de Juan Merladet

El guión de Juan MerladetEn agosto de 2009, la directora de una multinacional con sede en Madrid va a pasar unos días a Chicago, a casa de un amigo, propietario de la agencia que gestiona la publicidad de la multinacional en todo el mundo. Después, irán juntos a la boda de un hijo de los copresidentes que se celebrará en Charleston, Carolina del Sur. En el avión coincide casualmente con un conocido escritor español que va a tratar con su editor de la publicación de su nueva novela en los Estados Unidos. La viajera no puede imaginar la transcendencia que para ella va a tener ese viaje ni las intrigas que le esperan en Chicago, en la bella ciudad costera de Charleston y en el paradisíaco norte de Winsconsin. Sin pretenderlo, descubrirá las complicadas relaciones de una aristocrática familia de Carolina del Sur y las ambiciones de un hombre hecho a sí mismo que busca el triunfo a cualquier precio. De vuelta en España, ocupada en sus quehaceres profesionales, aún seguirá bajo el influjo del publicista.

Una visión de la sociedad norteamericana actual, sus intrigas y sus ambiciones.

8 comentarios
  1. Carmina
    Carmina Dice:

    Muy interesantes las propuestas, pero el tiempo sigue brillando por su ausencia y al ritmo que voy lo que tengo en casa no lo termino ni cuando me jubile

    Responder
  2. Bibi
    Bibi Dice:

    No conocía esta editorial, aunque sí me suenan algunos titulos de leerlos por aqui. Tienen muy buena pinta sus publicaciones…estaré atenta. Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario