Novedades editoriales - Ediciones B

Novedades editoriales. Abril 2015. Ediciones B

Hoy celebramos, como cada año, el Día del Libro. Este año, no he podido preparar nada especial pero si os traigo más novedades del mes de abril, en este caso de Ediciones B. Nuevamente os muestro las que más me llaman la atención y, si sois asiduos de este sitio, veréis que alguno ya ha sido reseñado. Os dejo con ellos.


Ediciones B - Grupo Zeta

Strappo. Martí Gironell

StrappoEn el verano de 1919 Franco Steffanoni aplica la técnica del strappo para arrancar unos murales de más de mil años de antigüedad en Santa Maria de Mur. El encargo lo ha hecho un anticuario, Ignacio Pollak, por orden de un industrial amante del arte, Luis Plandiura. Así empieza el expolio del arte románico a manos de personajes sin escrúpulos. Los tesoros que contienen las iglesias del Pallars y el valle de Boí no están amparados por ninguna legislación que los proteja, de ahí que sufran robos y expolios entre ventas clandestinas, engaños y medias verdades. Joaquim Folch y Torres, desde Barcelona, y Ton de cal Soldat, desde el Pallars, lucharán para evitar lo que se ha convertido en un dilema: arrancar para conservar o para negociar.

Strappo retrata la tenacidad de unos y la codicia de otros para conseguir los tesoros que guardaban las iglesias que antes no valoraba nadie y que ahora son patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Aquí podéis leer mi reseña.


Sabed que mi nombre se perdió. Juan Tazón

18429gJuan Tazón retoma en estas páginas las andanzas del personaje que ya protagonizó su celebrada primera novela, Los caballeros de las sombras. El lector volverá a acompañar en sus viajes, pesquisas y aventuras al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.

La acción transcurre en un escenario fascinante y complejo, entre España, Inglaterra e Irlanda en el siglo XVI. Tazón pone de manifiesto su profundo conocimiento del periodo histórico y su maestría como escritor, demostrando por qué se ha situado como uno de los nombres más destacados de la actual novela histórica.

Sabed que mi nombre se perdió nos sumerge en una apasionante trama de intrigas y secretos al tiempo que se remonta a la década de 1580 para desvelar los trágicos acontecimientos que forjaron en el pasado el carácter de Alonso Cobos.


La caja china. Jesús Maeso de la Torre

18469gRodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China.

Como emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros bondadosos, descubrirá que no se puede confiar en cualquiera y que el amor sublime se encuentra donde menos se lo espera.

Grandes personajes, mucha intriga y sorprendentes giros, rigor, misterio, agilidad y fluidez, aventura, amor… Una extraordinaria novela histórica de Jesús Maeso de la Torre sobre la mayor aventura hispana del siglo XVI: la conquista de China.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


7 pensamientos en “Novedades editoriales. Abril 2015. Ediciones B”

Participa y deja un comentario