Novedades editoriales

El nuevo año viene, afortunadamente, cargado de novedades y, como viene siendo habitual aquí os dejo algunas de las que me resultan más interesantes.

Alevosía

La mujer del espejo de Éric Enmanuel Schmitt

9788415608363Anne vive en Brujas, en la época del Renacimiento. Hanna, en la Viena imperial coetánea a Sigmund Freud. Y Anny, en Los Ángeles de hoy en día. Las tres se sienten distintas a sus contemporáneas, rechazan el papel que les imponen los hombres y buscan ser dueñas de su existencia.
Asistiremos al relato de sus apasionantes vidas, marcadas por la voluntad de escapar de la imagen de sí mismas que les devuelve el espejo de los tiempos que les han tocado vivir. ¿Cuál de ellas encontrará, y a qué precio, su esencia, su verdad y su libertad?

Editorial Impedimenta

Los habitantes del bosque. Thomas Hardy

9788415130444Grace Melbury, la preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que conducirán a un desenlace extraordinario.

Siruela

Crimen en la colina de Carlo Flamigni

9788498419504_L38_04_nPrimo Casadei es un escritor de pasado cuestionable con una familia muy peculiar: María, su mujer, es una inmigrante china que aprendió el italiano dialectal escuchando la radio; Pavolone, su «guardaespaldas», es un muchacho simplón; Proverbio es un viejo ateo lleno de sabiduría popular; y las hijas pequeñas del matrimonio son las gemelas Beatrice y Berenice. La familia se muda a un pueblo de la Romaña par que Beatrice se recupere de una tuberculosis; es el pueblo de la familia Casadei, aunque Primo lleva tiempo sin pisarlo y, en él, como en todos los pueblos, los viejos odios todavía están latentes. Pero, al poco de su llegada, la tranquila existencia del pueblo se ve perturbada por una sucesión de homicidios de niños en el bosque, asesinatos tan distintos unos de otros como para rechazar la idea de un maniaco o de un asesino en serie. Primo comenzará entonces a indagar por su cuenta.

 

 

Martínez Roca

El camino mozárabe de Jesús Sánchez Adalid

el-camino-mozarabe_9788427039452Los lectores que quedaron fascinados con El mozárabe volverán a disfrutar en estas páginas con legendarios episodios, como la épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales.

Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur —el Alándalus y el mítico «Fin de la tierra», donde está el sepulcro de Santiago—, conocida hoy como «Camino Mozárabe».

 

17 comentarios
  1. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Me llama mucho el de Hardy, primero por el autor, con el que estoy deseando empezar, y segundo, porque la verdad es que las ediciones de Impedimenta son tan bonitas, están tan bien editadas… que rápidamente me llaman la atención.

    Responder
  2. Julia
    Julia Dice:

    Por supuesto, El camino mozárabe de Sánchez Adalid. Este escritor es un verdadero lujo. Mañana iré a buscar el libro y os contaré…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Mario, según la nota de prensa de la digo rival es el libro preferido de su autor y curiosamente no estaba publicado en Español así que es una buena oportunidad de leer a este clásico.

      Responder
  3. Javier
    Javier Dice:

    Yo soy de los que disfrutaron con el “Mozárabe”, así que “El camino mozárabe” será mi próxima compra.
    Muchas gracias Eva, porque no sabía que Jesús Sánchez Adalid había sacado nuevo libro.
    Un abrazo

    Responder
  4. Lu
    Lu Dice:

    Los habitantes del bosque me atrajo en cuanto lo vi, Impedimenta cuida tanto la presentación que es imposible no fijarse en ellos.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario