Novedades del mes de abril (preparándonos para el día del libro)

En este mes, tan querido por todos nosotros más que otras cosas porque las librerías suelen hacer descuentos y en optros casos porque muchos de vosotros tendréis oportunidad de acercaros hasta vuestros escritores/as preferidos/as, las editoriales vienen muy pero que muy cargadas para ayudarnos si nos hemos quedado sin ideas. Aquí os dejo con lo más destacable para mí. Espero que os guste.

Editorial Principal de libros
Los crímenes del No-do de Carles Schewer

Barcelona, 1957. La ciudad está sumida en los disturbios ocasionados por los motines universitarios, en el boicot a los tranvías, los asesinatos de diversos miembros del clandestino PSUC de Cataluña y los golpes de los guerrilleros anarcosindicalistas de la CNT-FAI en el exilio. Mientras tanto, en Madrid, una extraña ola de suicidos asola la ciudad. A partir del descubrimiento fortuito de mensajes subliminales en los NO-DO, dos policías de la Brigada de Investigación Criminal descubrirán una conspiración en las más altas esferas políticas.

El inspector Marcos Pueyo, de la Brigada de Investigación Criminal, intenta ascender a comisario, pero se lo impide su compañero Alonso, un policía vividor e inútil, y los anodinos casos que les asignan. Mientras tanto, en Barcelona, el inspector Antonio Merino trata de conjugar las pocas simpatías que siente ante el régimen franquista con sus investigaciones de los grupos anarquistas y comunistas violentos. Pronto, sus pesquisas se cruzarán con las investigaciones de Pueyo. Ambos se conocen desde la Guerra Civil, pero ¿serán capaces de trabajar juntos?

 

Los Tudor. La pasión del rey de Michael Hirst

En la Inglaterra de Enrique VIII crece la discordia. Para conseguir que se anule su matrimonio con Catalina de Aragón y casarse con la bella Ana Bolena, el rey ha roto con el papa de Roma y conmocionado a toda la cristiandad.

Nuevas leyes decretan que todo el que se atreva a oponerse a la voluntad del rey, o a sus nuevas creencias religiosas, será castigado severamente. Muchos serán ajusticiados por negarse a aceptar la nueva religión. Al principio, la pasión entre el rey y su joven esposa deslumbra a la corte. Pero conforme pasa el tiempo, y Ana Bolena sigue sin darle a Enrique un heredero varón, queda claro que ni siquiera ella está a salvo de la ira del rey.

Las tensiones aumentan en el reino y aquellos que contaban con el favor real ahora temen un final sombrío. Ana Bolena y el rey se debaten en un terrible juego de pasiones y cálculos políticos. En el tablero de ajedrez de la corte todo el mundo se esfuerza por adivinar cual será el próximo movimiento del impredecible y volcánico Enrique VIII.

 

Editorial Círculo rojo

Una de comediantes de David Narganes Robas

Una compañía de teatro de segunda fila llega a Cáceres para representar en uno de los coliseos de la Ciudad. Un incidente provocado por una de las actrices desata un enorme escándalo que traerá consecuencias para los cómicos. A través de la narración de los hechos el lector descubre como se comporta una ciudad provinciana a principios del siglo XX y cuáles son las circunstancias vitales por lasque atraviesan los actores de la época.

 

Silencios asesinos de Ramón Robert y Nelly Cuevas

Concha, humilde ama de casa. Paula, guapa y rica heredera. Rosa, de profesión carnicera. Ángela, estudiante violada que guarda terribles y misteriosos secretos, son los personajes de esta intrigante novela. Cuatro mujeres aparentemente sin nada en común y un asesinato que las unirá para siempre. Silencios Asesinos nos desvela un mundo donde la vida cotidiana puedes sorprendernos y mostrarnos como la maldad penetra, manipula y destruye a las cuatro cómplices hasta el punto de envolverlas en el frenesí de la muerte. Sus vidas, atrapadas por las influencias económicas, sociales y religiosas que invaden a la humanidad, las arrastrarán a un macabro juego de ajedrez del que no podrán escapar.

El mal camina impune en nuestra sociedad, instalándose en las debilidades de nuestras protagonistas. ¿Lograrán salir del averno?

 

Una larga partida de Francisco Javier Sanz Casado

Felipe II ha aplastado la amenaza francesa en San Quintín, la turca en Lepanto y la morisca en Granada. Su gloria solo se ve ensombrecida por los acontecimientos en Flandes. Es el rey más poderoso del mundo y, sin embargo, se muestra receloso de Aragón donde está obligado a respetar los Fueros que ha jurado y que limitan su poder.
Mientras, en Aragón, una serie de sucesos, aparentemente inconexos, sobresaltan la vida cotidiana: rebeliones de vasallos contra su señor, matanzas de moriscos, bandolerismo, la fuga a Zaragoza de Antonio Pérez tras su caída en desgracia…
La novela realiza una narración cronológica de aquellos sucesos, conocidos históricamente como las Alteraciones de Aragón, a través de las andanzas de un joven libertino reclutado en Flandes por el conde de Chinchón, a la sazón ministro de Felipe II y Tesorero del Consejo de Aragón, para espiar al duque de Villahermosa, el más egregio representante de la nobleza aragonesa.
Es también una indagación en su porqué, sugiriendo, a través de los hechos en que participa el protagonista, algunas interpretaciones más a este pasaje de nuestra historia.
“Era como en el juego de ajedrez, en el cual los mejores jugadores son los que mueven con antelación las fichas a posiciones aparentemente inofensivas pero que, cuando el contrincante quiere darse cuenta, se cierran como una tenaza mortal alrededor del rey enemigo”.

 

Editorial Alfaguara

Memorias de una viuda de Joyce Carol Oates

En una mañana gris de febrero, Joyce Carol Oates llevó a su marido Raymond Smith a urgencias aquejado de una neumonía; una semana después, ciertas complicaciones terminaban con su vida. Estas deslumbrantes páginas capturan el estado emocional de Oates tras la repentina muerte de su marido, y cómo se ve obligada a hallar su equilibrio sin la alianza que la había sostenido durante cuarenta y siete años y veinticinco días.

Llenas de agudas reflexiones y, a veces, de humor negro, estas Memorias de una viuda narran también una conmovedora historia de amor, lírica, moral e implacable, como las que pueblan sus novelas, y ofrecen un inédito retrato de su intimidad, hasta ahora celosamente guardada.

 

Los enamoramientos de Javier Marías

María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».

Con una prosa profunda y cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

 

Editorial Seix Barral

El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.

Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.

Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.

 

Editorial Impedimenta (ahora os dejo con booktrailers para cambiar un poquito)

 

Ediciones B

Cuando la muerte venía del cielo de Esteban Martín

“Cuando la muerte venía del cielo” es un thriller trepidante ambientado en el Hollywood de finales de los años treinta y en la Barcelona que empezaba a sufrir las consecuencias de una guerra. El autor nos ofrece una perspectiva amplia y diferente de ese momento histórico al mostrar al lector cómo el glamuroso y politizado mundo del cine americano se interesó por lo que sucedía en España y se relacionó con la II República, y cómo quiso ayudar al gobierno legítimo frente a los fascistas que amenazaban su continuidad.
Esteban Martín nos ofrece una intensa novela llena de acción, aventura y amor en la que Michael Ford, un joven actor de Hollywood que pasa por un bache profesional y sentimental, decide aceptar una propuesta procedente de algunos de los actores, directores y productores más influyentes de la industria cinematográfica del momento. La República española corre peligro y los comunistas americanos quieren evitar que el fascismo triunfe en España, así que enviarán a Michael con una valiosísima joya que deberá entregar a su llegada a Barcelona. Pero nada va a resultar tan sencillo como todos daban por supuesto.

Editorial temas de hoy

La infiel de Reyes Monforte

Sara ha pasado por momentos difíciles: la muerte de su madre, un embarazo cuando aún no había cumplido los diecisiete…

Pero ahora, a los veinticuatro años y volcada en esa pequeña familia que forman su hijo, Iván, su padre Mario y ella, ha encontrado algo parecido a la felicidad. Moderna e independiente, da clases en una academia de idiomas, donde se enamora de uno de sus alumnos.

Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, romántico y apasionado, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde y Sara se ve envuelta en una dramática trama en la que estarán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante.

Una trepidante novela de sentimientos desgarrados, pasiones, acción y venganza que recrea el drama de muchas mujeres occidentales captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas.

 

El baile de las lagartijas de David de Juán Marcos

Cayute, personaje central de El baile de las lagartijas, realiza, ya en la vejez, un ejercicio de retrospección mediante el cual conocemos la historia de Almoneda, un territorio imaginario situado en la frontera entre España y Portugal. En esta suerte de viaje por la memoria colectiva del pueblo, iremos descubriendo un lugar inusual habitado por inclasificables personajes; como Carmelo Matarranz, un maqui que  vive encerrado en un sótano cultivando un huerto de perniles con un mecanismo de poleas, o Sandalio, el pertinaz inventor de unas hamacas voladoras que jamás le llevarán al mar. Personajes cuyos destinos se verán determinados por el amor en todas sus variantes.

Al mismo tiempo, seremos testigos de la pérdida irreparable de la infancia que para Cayute y sus amigos supone la irrefrenable devastación de Almoneda. También ellos se irán alejando progresivamente de ese territorio mágico, trasunto de la infancia y la inocencia. Solo Cayute cumplirá la promesa que hicieron de niños de no abandonar jamás ese universo íntimo y personal. Adrián, José María y Miguelito, cada unoa su manera, se desprenderán de Almoneda, atraídos por la gran ciudad, la pasión y el amor, contribuyendo con ello a su definitiva desaparición.

El baile de las lagartijas es una hermosa novela coral que bebe de las más altas fuentes del realismo mágico. El territorio ficticio creado por el autor guarda semejanzas con la Comala rulfiana por ser morada de personajes que laten entre lo vivo y lo olvidado, o con Macondo por cómo el autor estira la realidad hasta hacer creíble lo increíble.

David de Juan, con una poética inusualmente personal para su edad, con una fl uidez y exuberancia narrativa sobresalientes y con un dominio total de la lengua castellana, ha urdido una novela tremendamente poderosa por su estilo y por su capacidad de sugestión. Una historia cargada de nostalgia, sensibilidad y lirismo apresar la tristeza y la fuerza del amor y del olvido.

 

Y ahora los bolsillos

Booket

El lejano país de los estanques de Lorenzo Silva

El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.
En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada.

Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.

 

La venganza de los dioses de Christian Jacq

Egipto, año 528 a. J. C. En la maravillosa ciudad de Saïs, al oeste del delta del Nilo, se urde una trama decisiva para el destino del país. El joven escriba Kel descubre que todo el equipo de la prestigiosa Oficina de los Intérpretes ha sido asesinado. Aterrorizado, huye con el manuscrito codificado en el que estaban trabajando. A partir de ahora, se convierte en el principal sospechoso del crimen y en el culpable de una gran conspiración contra el Estado.

Egipto vive un momento crucial en su historia. Al faraón Amasis sólo le interesa Grecia y no ve la inquietante sombra de los persas acechando en sus fronteras… Pronto la corte se convierte en un hervidero de intrigas y traiciones qe tendrán terribles consecuencias. En este ambiente, el joven escriba es víctima de un complot. Solo y perseguido por todos, deberá descodificar el misterioso manuscrito para demostrar su inocencia. Las posibilidades de salir vivo de la aventura parecen mínimas… A menos que los dioses acudan en su ayuda.

Christian Jacq, el maestro absoluto de la novela egipcia, vuelve a deleitar a los lectores con una nueva y fascinante aventura que recrea toda la grandeza del Antiguo Egipto.

Editorial Punto de lectura

La estrella peregrina de Angeles de Irrisari
En el Año Mil, tras el fallecimiento de su marido, la condesa de Conquereuil emprende una peregrinación a Santiago de Compostela desde la Bretaña francesa, para postrarse ante el Apóstol, recibir la indulgencia y pedirle que haga crecer a su hija pequeña, que es enana y que, a causa de su deformidad, ha sido rechazada por las gentes y hasta por su propio padre, pues la han creído endemoniada.

Ángeles de Irisarri nos traslada esta vez a la Europa medieval, en la que se gestó un itinerario que hasta el día de hoy han recorrido millones de peregrinos. Una narración plagada de variopintos personajes, que nos recuerdan a Chaucer o a Bocaccio. El lector no sólo recorrerá con gusto las páginas de esta afable novela, sino también un camino que le puede llevar hasta donde él quiera.

“Nos aporta un panorama tan completo que es imposible no sentirse uno mismo parte de la comitiva.”

Os avisé de que la oferta era extensa y de la misma manera el post. Quien avisa…

 

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “Novedades del mes de abril (preparándonos para el día del libro)”

  1. Yo aprovecharé seguro el 10% de descuento de mañana.
    De los que nos traes me apetecen sobre todo el de Javier Marías y “La infiel”.
    Un beso y ¡feliz día del libro!

  2. Hola Eva, si que te preparas, si. Sólo he visto el de Javier Marias, y conozco el de Silva porque he leído todos los de la saga…pero del resto…, tento como rehenes 4 de la nueva mediateca, que tiene un fondo increible…y en el ebook…llevo varios abiertos…y tengo lista de pendientes también en electrónico…un sin vivir, jejeje!

    😉 un abrazo
    El Guisante Verde Project

  3. uys no sabes la de libros que he apuntado, y eso que tengo alejamiento de librerias, en fin vere que puedo conseguir por la biblioteca, este año no me pienso permitir caprichin ni por la feria del libro

  4. Estoy leyéndome La Infiel de Reyes Monforte y es apasionante. Voy por la mitad y no puedo dejar de leer. Está fantasticamente bien escrito, narrado, es una delicia y !las cosas que pasan y que cuenta…y como las cuenta!. Os lo recomiendo, para la Feria y para la no Feria. Es increíble. No se puede dejar de leer.

  5. Madre mía, cuántas novedades, como se nota que llega el día del libro!! Le tengo muchísimas ganas a El día de mañana, porque lo que he leído de Ignacio Martínez de Pisón, Carreteras secundarias y Dientes de leche, me ha gustado muchísimo. Muchos besos, guapa!!

Participa y deja un comentario