Novedades de septiembre de la editorial Siruela

El proceso de Macanaz, de Carmen Martín Gaite
Este ensayo recoge la exhaustiva investigación que la autora realizó para esclarecer el complejo proceso seguido por parte de la Inquisición contra Melchor Rafael de Macanaz. Pensador, escritor,político regalista y fiscal general del Consejo de Castilla con Felipe V, Macanaz fue un personaje clave para entender buena parte de nuestra historia.

 

Sólo para mujeres, de Clarice Lispector

En este libro divertido y práctico, un verdadero almanaque de los años cincuenta y sesenta, la escritora nos muestra que, a pesar de las conquistas actuales de la mujer, la esencia femenina permanece igual en cualquier época.

 

La Casa del Espíritu Dorado, de Diane Wei Liang

A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y muy corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado. Éste le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica unas píldoras capaces de curar los corazones rotos. Una excelente trama policiaca que es también una ventana abierta al fascinante Pekín actual.

4 comentarios
  1. Mario
    Mario Dice:

    Suenan muy bien los libros, los dos primeros con trabajos fuera de la ficción de las autoras, muy interesante, particularmente me llama la atención Lispector, la crítica la resalta tanto que uno cae ante la curiosidad, pero tengo poco de ella, algunas novelas y crónicas, espero leerla, empezar por lo que tengo y abarcar más de su literatura. Y sobre la última novela policial, siempre es entretenido leer una y más si es exótica como proveniente de China. Un abrazo.

    Mario.

    Responder
  2. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva, buena apertura de curso de una editorial que tiene mi respeto sólo por las reediciones de una de mis favoritas: Gaite.
    Precisamente en una de sus novelas Lo raro es vivir la protagonista está inmersa en la investigación de un extravagante aventurero dieciochesco…
    Merecen la pena sus otros ensayos sobre los usos amorosos en la postguerra, y usos amorosos en el XVIII….
    Los de Wei Liang se leen fácil y son un repaso de al sociedad China como los de Xiaolong, apuntado!, este es de ebook!
    Un abrazo 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario