Novedades de la editorial Planeta para el mes de octubre

Aquí os dejo con las novedades que la editorial Planeta nos trae para este mes de octubre. Yo ya le he echado el ojillo a dos:  Los caballeros del Santo Sepulcro que suena como que muy cruzado y los sauces de Hiroshima con el que terminaría la trilogía de Emilio Calderón, ¿y vosotros?

Amor y guerra de Nuria Amat. Barcelona, 18 de julio de 1936. El viento de la historia cambia la vida de la joven anarquista Valentina Mur. Después de que su padre resulte muerto el día del golpe de Estado contra el gobierno de la República, ella se ve impulsada a participar en la revolución que estalla en la capital catalana. Valentina suscita la atracción del carismático joven comunista Ramón Mercader, quien por orden de Stalin asesinará al conocido político Trotski. Ella, sin embargo, se enamora del primo de Ramón, Artur Ramoneda, el primogénito de una familia de industriales a quienes conoce el día de la detención del joven como presunto simpatizante de la insurrección militar. Atrapados en la sacudida de la guerra, los protagonistas de esta maravillosa historia de amor se aferrarán al amor como única vía de redención.

Los caballeros del Santo Sepulcro de Peter Berling. Una de las épocas más emocionantes de la Historia: a finales del siglo XI caballeros de toda Europa se lanzaron a la conquista de la Tierra Santa. Con gran maestría, Peter Berling describe las intrigas y las luchas de poder que precedieron a las primeras cruzadas y narra los acontecimientos que ocurrieron justo antes de Los hijos del Grial, su célebre pentalogía.

La vida después de Marta Rivera de la Cruz. Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con la sofisticada Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su excéntrica suegra, Shirley… Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.
La vida después es una novela sobre los amigos y el afecto, y también sobre las relaciones entre mujeres. Una historia en torno al complicado mapa de los sentimientos donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño, la lealtad y la entrega.
En estas páginas, Marta Rivera de la Cruz –la novelista de las cosas pequeñas– vuelve a traernos una historia de ternura sobre la que gravita una pregunta fundamental: ¿es posible que dos personas de distinto sexo se quieran sin amarse? ¿Pueden un hombre y una mujer ser nada más que amigos?

Los sauces de Hiroshima de Emilio Calderón. Corre el año 1954 y el inspector Ichiro Abe, de la Policía de Tokio, tiene que enfrentarse al caso más complicado de su carrera: ocho supervivientes del holocausto nuclear de Hiroshima han sido asesinados en un tren. Marginados por la propia sociedad japonesa, el caso se complica cuando los cuatro asesinos que han tomado parte en los crímenes aparecen muertos en un hotel de Tokio. En 1969, Elle Bartlett hereda de su padre una importante suma de dinero que descubre, tras muchas pesquisas, que éste consiguió de sobornos a uno de los criminales de guerra japoneses que había investigado años atrás.
Por su parte, Ryo Watenabe, único superviviente de la hecatombe de Hiroshima, contrata al ahora ex?inspector Ichiro Abe para que le ayude a reconstruir el pasado de su familia. A partir de ese momento, las vidas de Ichiro, Ryo y Watenabe se entrecruzarán y nadie será consciente de que en el pasado se encuentra precisamente la solución al caso que Abe lleva tratando de resolver tantos años.

 

 

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario