Novedades de la editorial MAEVA para el segundo trimestre del año

La editorial MAEVA ya tiene preparadas sus novedades para el segundo trimestre del 2011 que comenzó hace dos días. Suenan muy interesantes y son para todos los tipos de lectores, tenemos novela negra, histórica, de mujeres…. Os dejo con ellas y espero que os gusten.

ABRIL

Un título sugerente para esta novela que tiene lugar en la India de 1995, Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar británico retirado, y con
un único y fiel sirviente, en una antigua y destartalada mansión en el pequeño pueblo de Rampur. En el pasado, la casa acogió concurridas fiestas de sociedad, pero ahora Charlotte apenas tiene recursos para sobrevivir.Madan es un niño mudo que creció como un mendigo en las calles de Bombay. Sin embargo, gracias a un don casi mágico para la costura, se convierte en un prodigioso sastre. Años más tarde, sus destinos se cruzan cuando se organiza un baile de gala en Rampur y Madan acude para coser las mejores telas de las mujeres indias ricas del pueblo. Mientras todo el
mundo permanece paralizado por el calor extremo propio de la llegada del monzón, Madan se instala en casa de Charlotte. A pesar de su mudez, se establece entre ellos de inmediato una extraña comunicación que los llevará a cumplir su destino. A través de una narración que va alternando pasado y presente, esta fascinante novela profundiza en la historia de cada personaje, ramificándose en infinitud de mundos paralelos que ponen de manifiesto el peso del destino a lo largo de más de medio siglo de historiade la India.

Víctor Ros en la Barcelona de finales del siglo xix, donde personajes y situaciones reales se combinan con la pura ficción. En esta nueva investigación, Victor Ros se topará con los más variados personajes de la Barcelona de finales del xix: desde Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por la perversa burguesía, las chabolas del extrarradio o los círculos bohemios.

Un anarquista frustrado, una prostituta caritativa, una mujer vidente, un profesor en paro… Una multitud de personajes estrafalarios se unen para buscar una salida en la España agitada y cambiante de inicios del siglo xx. Con un pie en la tradición y otro en la modernidad, la España de principios del siglo xx sufre grandes convulsiones internas alimentadas por los cambios en la sociedad y sobre todo por las ideas políticas. Las revueltas obreras se suceden mientras los ciudadanos no saben si enfocar el futuro con preocupación o con esperanza. En la pensión de Madrid La Universal, un grupo de personajes un tanto excéntricos y marginales sobreviven como pueden, hasta que la situación se vuelve insostenible y, entre todos, dan con una intrépida idea que les permitirá salir adelante.

MAYO

 

Lo último de Camilla Läckberg, de la que aún no he leído nada y quizás ahora sea buen momento para leerla. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström En Las huellas imborrables Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia. El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

(Información que será reeditada en próximas fechas 🙂 )

8 comentarios
  1. Toni
    Toni Dice:

    Desde luego el de Victor Ros suena muy bien, y La Universal aún mejor ….tantos libros y tan poco tiempo ¡¡¡ la lista se va agrandando.

    Responder
  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Pues de estas novedades seguro caerán el de Jerónimo Tristante y “Las huellas imborrables”, ya que en ambos casos tengo los libros anteriores.
    ¡Saludos!

    Responder
  3. Shanny
    Shanny Dice:

    Me gustó Esperando el monzón y Las huellas imborrables, me alegra que nos informes cada vez que sale una novedad… Muchas gracias!!! Un abrazo!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario