Novedades de Ediciones Siruela

La capitana de Elsa Osorio.
Mika Feldman fue la única mujer al mando de una columna en la Guerra Civil española
Mika podría parecer un personaje de ficción, pero existió. De las aventuras de la Patagonia a los primeros tiempos de la República en Madrid; de los grupos clandestinos de oposición al estalinismo en Francia al convulsionado Berlín donde el nazismo crece peligrosamente, Mika vive junto a su marido Hippolyte la gran aventura intelectual e ideológica del siglo XX. Lo que buscan hace años está en España, en esa guerra que Mika hará suya al mando de una temeraria columna del POUM.
La argentina Mika Feldman de Etchebéhère, la Capitana, luchó por la igualdad, la justicia y la libertad durante toda su vida. Y Elsa Osorio hace literatura de esta historia.
El caso de la Madonna Sixtina, Kalpana Swaminathan
La tercera investigación de la detective india Lalli
Al acudir apresuradamente en ayuda de Sitara, la sobrina de Lalli -Sita- se fija en una copia de la Madonna Sixtina de Rafael que cuelga en la casa de aquélla. ¿Por qué es monocroma? ¿Y qué tiene que ver con el cuerpo que hay en el suelo del salón en Kalina Sputnik, 4? El caso de la Madonna Sixtina nos acerca de nuevo a Lalli, una astuta detective que sabrá interpretar todos los matices de un asesinato sin motivos, en el que terminaremos descubriendo que, tras la aparente normalidad de cualquiera, puede esconderse la más abyecta de las perversiones, el más irracional de los crímenes.

10 comentarios
  1. Franki
    Franki Dice:

    Te digo, estoy recabando información sobre este libro- biografía. Vida de Samule Johnsan consta de 1996 páginas y vale 60€. Ese es el tema, no me quiero equivocar.

    Responder
  2. Shanny
    Shanny Dice:

    Me gusta el primero, porque se basa en una historia real y me encanta este tipo de literatura
    El segundo es novela negra pero con historia… ¡Los dos se ven increíbles!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario