Novedades de Ediciones B

Para el mes de octubre ediciones B viene cargada de novedades, ¿os gusta alguna?

Banu Qasi. La guerra de Al Andalus de Carlos Auseranz

La esperada continuación de Banu Qasi. Los hijos de Casio.

Fascinante segunda entrega de la saga ya iniciada con Banu Qasi. Los hijos de Casio que retoma la narración de los acontecimientos protagonizados por el clan muladí que da nombre a esta historia.
La Frontera Superior del Ebro, donde los descendientes del gran M?sa ibn M?sa retoman el camino de la revuelta, cede parte de su protagonismo a la Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y a Bobastro, «el nido de águilas», refugio en la sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque la propia pervivencia de Al Ándalus.
Con sorprendente rigor histórico y un lenguaje claro y exento de artificios, Aurensanz escenarios, y ofrece una historia ambiciosa y compleja que de nuevo atrapará al lector.

El cráneo de Akenatón de Luis Racionero

Una novela trepidante y plena de acción, enigmas, viajes en el tiempo, gurús y momentos de máxima tensión que hará disfrutar a todos los lectores. Trece personas se reúnen en un laboratorio alrededor de un cadáver para devorar su cerebro como parte de un macabro ritual. Lucas Gálvez, un investigador que vive en Cambridge, viajará a Egipto para encontrarse con un viejo amigo. Allí estudiará la figura del faraón Akenatón, lo que le llevará a descubrir una secta cuya existencia se remonta a la prehistoria…

La casa de convalecencia de Maile Chapman

En un remoto bosque de Finlandia se encuentra un sanatorio llamado Suvanto. Son los inicios del siglo XX y las pacientes buscan alivio de una serie de dolencias reales e imaginarias. En las plantas inferiores están las estoicas mujeres finlandesas; en las superiores, extranjeras acomodadas, que atiende la enfermera jefe Sunny Taylor, una norteamericana que ha huido de una vida desventurada para refugiarse tras una máscara de eficaz profesionalidad.

Mientras del verano se pasa al otoño, y del otoño a un largo y oscuro invierno, las pacientes oyen rumores de cambios en Suvanto de mano del doctor Peter Weber, un obstetra norteamericano que está experimentando una nueva sutura quirúrgica. A las mujeres les inquieta ver peligrar su rutina cotidiana y la sensación de creciente turbación culminará en un espantoso desenlace.

Y un libro que me resulta una auténtica delicia:

El principito. Libro del bebé.

El más perfecto compendio de recuerdos.

La experiencia de ser padres por primera vez es siempre memorable. Y la mejor manera de garantizar que lo sea, es guardar los recuerdos de tan maravillosa experiencia en este precioso Libro del bebé. En él, la mamá y el papá podrán incluir recuerdos de su propia vida, recrear la ilusión de la espera y revivir esos primeros momentos que siempre ponen una sonrisa en nuestros labios: el primer baño, la primera comida, la primera sonrisa, el primer cumpleaños… En cada página del libro el lector encontrará, además, preciosas frases e ilustraciones extraídas de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “Novedades de Ediciones B”

  1. Leí “Banu Qasi. Los hijos de Casio” y me encantó así que “La guerra de Al-Andalus” (un poquito lejos del área de influencia de los Banu Qasi) es de lectora obligada.

    Un abrazo

  2. A mi me llama la atención La casa de la convalecencia, me recuerda ligeramente a Los renglones torcidos de Dios que me gustó mucho. Besos

Participa y deja un comentario