Novedades de Ediciones B este mes de octubre

Y aquí os dejo con las novedades de Ediciones B. Miradlas con atención porque hay más de una que es muy suculaenta y atractiva.

12818gLa huella blanca de Ana B. Nieto.

Irlanda celta, siglo V d. C. Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio. En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo. Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.
El reino perdido de Michael Peinkofer

12828gMás allá de Oriente existe una tierra poderosa: el reino del presbítero Juan, rey de los sacerdotes, que corres­ ponde a la cultura popular medieval y aparece en nu­ merososo textos y canciones de ese período.

Se decía que todo aquel que iba en busca de este rei­ no cristiano no regresaba. Cuando los cruzados temen que Jerusalén caiga en manos de las tropas de Saladi­ no, envían a un monje y su aprendiz con la misión de hallar ese lugar legendario. Casandra, una joven que tiene visiones, es la única que puede indicarles el ca­ mino.

Novela que aborda uno de los misterios más comple­ jos de la Edad Media, que sigue sin resolverse: el rei­ no del Preste Juan ­el legendario sacerdote y rey­, que se cree repleto de riqueza y magia. Son muchos los mapas de la Edad Media, y, sin embargo, parece que nunca existió.

12829gBanu Qasi. La hora del califa de Carlos Auseranz

En los albores del siglo X, la península Ibérica se en­ cuentra dividida entre los reinos cristianos del norte y el emirato de Córdoba en el sur, lugares donde se desarrolla esta historia.

Atrapados entre ambos, el clan de los Banu Qas?, ya en horas bajas, defiende a sangre y fuego su posesión más preciada, la ciudad de Tudela. Sin embargo, los dominios que han conservado du­ rante dos siglos se encuentran ahora en tierra de nadie, allí donde se producirá el choque inevitable entre dos civilizaciones irreconciliables.

Con el rigor histórico que lo ha caracterizado desde la primera entrega de la trilogía, Aurensanz nos deleita una vez más con su enorme capacidad para convertir documentos en historia narrada y transportar al lec­tor, mediante detalladas descripciones, a otro tiempo y otro lugar. En esta última entrega deja claro que posee un formidable talento narrativo que parece haber al­ canzado su absoluta madurez.

La noche de los peones de Esteban Navarro

12830gEn el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo…

La noche de los peones es una novela policiaca diferen­ te. Con una trama profundamente realista gracias a la propia experiencia del autor, policía desde hace más de veinte años, el relato es una historia de intriga además de una reflexión: sobre las contradicciones que nos ha­ cen ser quienes somos y sobre la imparable marea que nos obliga, día a día, a seguir hacia adelante, como peones en un tablero de ajedrez.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “Novedades de Ediciones B este mes de octubre”

Participa y deja un comentario