Novedades bien frescas para el verano.

Hoy le toca el turno a varias editoriales unas son editoriales de libros de bolsillo que suelen ser los más usados en nuestras vacaciones: caben en el bolso, en la bolsa de playa, en el bolsillo del vaquero. Se leen en el avión, mientras se espera al autobus, en el tren…. En fin, ya sabéis vosotros cuando leis estos libros, y otros editoriales de libros en tamaño normal que siempre vienen bien en cualquier ocasión. Ahora os dejo con lo que he encontrado:

Editorial Punto de Lectura

Un día de cólera de Árturo Pérez Reverte

ESTA EDICIÓN CONTIENE UN TEXTO EXTRA DEL AUTOR: «LA CÓLERA DE UN PUEBLO, LA CERTEZA DE UNA NACIÓN

 

La huella de un beso de Daniel Glattauer

 

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

Abril rojo de Santiago Roncagliolo

El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese estipulado en los reglamentos de su institución… Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil… Una estremecedora historia policial, con asesinos en serie y crímenes abominables, que transcurre en una ciudad poblada de fantasmas…

Una novela que intenta dar sentido al terror cotidiano del Perú actual..

La costurera de Frances de Pontes Peebles

En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas…

Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio, el Halcón. En cambio Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él.

Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera.

Conversación en la catedral de Mario Vargas LLosa

Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Estamos en Perú, durante el ochenio dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura. Los personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración.

Booket

El tiempo entre costuras de Maria Dueñas

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

El ángel perdido de Javier Sierra

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Pack Asensi/ Booket

Pack de los dos primeros volúmenes de la gran saga del Siglo de Oro español (Venganza en Sevilla + Tierra Firme)

El vendedor de sueños de Augusto Cury

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

Contigo aprendí de Silvia Grijalba

Cuando José volvió a España, buscando la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposoó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba.

Allí, María Luisa se contagió de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva York, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino.

Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.

 

Editorial Principal de los libros

El duelo y la fiesta de Jenn Díaz

La esperada segunda novela de Jenn Díaz con la que se confirma como una de las voces literarias jóvenes más singulares de nuestro país.

Su talento y su descaro fascinaron a la crítica con su debut, Belfondo, y Jenn Díaz fue considerada como una de las mejores debutantes de la generación de la crisis. Ahora llega la confirmación con su segunda novela, El duelo y la fiesta.

Este título proviene de un verso de la poetisa peruana Blanca Varela. Y la protagonista en El duelo y la fiesta también es una poetisa, Blanca Valente, encerrada en su habitación a la espera de que llegue su muerte, una situación envuelta en una halo de misterio. Al otro lado de la puerta, una serie de personajes coinciden en lo que no sólo será el duelo por la inminente muerte de Blanca Valente, sino en una oportunidad para entender la desazón de sus vidas.

Martínez Roca

La abuela Lola

Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará

Volverá a reir la primavera de José Luis Olaizola

En los prolegómenos de la guerra civil, un joven alto, de buena presencia y siempre impecablemente vestido comenzará a destacar con fuerza propia en el panorama político: José Antonio Primo de Rivera. Sus ideas, energía y carisma harán de él un líder en el que tantos se vieron reflejados y al que tantos amaron. Será precisamente a través de los enamorados ojos de Marián Acosta, la hija mayor de una distinguida familia madrileña, como veremos ascender a José Antonio de simple abogado a fundador de la Falange, así como su posterior encarcelamiento y muerte. Sin embargo, los estrechos vínculos de todos los miembros de la familia con José Antonio traerán trágicas consecuencias: el padre, don Antonio, un conocido defensor de la causa republicana, y José María, el vástago menor, serán cruelmente fusilados, mientras que Ignacio, un joven idealista que estará presente junto a Primo de Rivera en la gestación del partido, salvará la vida milagrosamente.

Amargado y resentido por la ejecución sumaria de su padre y hermano, por el cruel destino del país y por todo el sufrimiento generado, Ignacio solo encontrará consuelo en su hermana y en un joven y sacrificado sacerdote que le ayudará en su huida de España y que le hará recobrar la esperanza perdida en Dios: don Josemaría Escrivá de Balaguer.
 

 

3 comentarios
  1. Agheda
    Agheda Dice:

    El tiempo entre costuras, merece la pena tenerlo en versión maxi. Lo leí con miedín, con tanta popularidad y publicidad, pensé que iba a ser una pesadez. Pero oye, que me ha sorprendido gratamente. El que tengo ganas de leer es el de La Costurera.. tiene muy buena pinta..

    Responder
  2. Alhana
    Alhana Dice:

    En esta ocasión no me llama ninguno en particular. Y los que he leído, Tiempos de Costura o Venganza en Sevilla lo he hecho en la edición grande. Me puede el migiterismo ^^

    Responder
  3. Marilú Cuentalibros
    Marilú Cuentalibros Dice:

    Estoy con la abuela lola, y por ahora bien, el tiempo entre costuras lo reseñé hace algún tiempo. Al que le he echado el ojo es al de Glattauer que es el que me falta por leer, gracias por las novedades. Besillos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario