,

Noche sobre las aguas.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

9788497931366Nos hallamos en septiembre de 1939, Inglaterra acaba de declararle la guerra a Alemania. En este entorno tan bélico, un grupo de personas se dispone a tomar un hidroavión que los trasladará hasta Estados Unidos, concretamente hasta Port Washingon, tratando de huir de la guerra que asola a toda Europa pero no saben que van a vivir las 36 horas más intensas de sus vidas llenas de angustia y tensión. En el hidroavión se dan cita personajes muy diferentes: una familia que huye porque el padre correría peligro si se quedara, la dueña de un importante negocio de zapatería, FBI, un ladrón…Lo que en un principio sería un viaje tranquilo se acabará convirtiendo en el intento de secuestro de uno de los pasajeros por una banda afin al sistema nazi.

Un libro de los genuinos de Follett, lleno de intriga y acción, con unos personajes muy bien definidos que con una acertada descripción hacen que esta novela te enganche casi desde la primera página y no puedas evitar quejarte cuando llega a su fin. Vamos que exceptuando el fiasco que me llevé con la segunda parte de los pilares de la tierra, este autor siempre me cautiva y me engancha.

Si queréis una novela de acción para el verano ya sabeis.

11 comentarios
  1. Hilario
    Hilario Dice:

    Aún no he leído nada de este autor, a pesar de que me han recomendado varios libros suyos. Me he prometido no leer “Los pilares de la tierra” (cosas mías). Quizás este sea un buen comienzo.
    Un saludo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Hilario, jajaja, te has prometido no leer “los pilares de la tierra”, pues me parece muy bien, yo hago eso con otros libros, pero si me permityes el consejo y aún sin saber porque no lo vas a leer, te recomiendo que lo hagas, está muy bien, bien escrito, bien narrado, bien descrito… en fin a mi si que me gustó.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Jesús
    Jesús Dice:

    Hola Eva.
    Yo también he leído varios libros de este autor (Los pilares de la tierra, en el blanco, el tercer gemelo, el valle de los leones, y no sé si alguna más)y la verdad es que todos me han gustado mucho. Cuando salió a la venta “Un mundo sin fin” no dudé en comprarlo, pero la verdad es que no me he atrevido a leerlo porque creo que habrá que tener reciente la lectura de la primera parte para no perderte, y como ha hace un tiempo que lo leí… Será cuestión de releer Los pilares de la Tierra.
    Un saludo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Jesús y bienvenido, como ya le he dicho a Ascen hay dos de los libros que tú nombras que no los he leído, todo se andará. En cuanto a “un mundo sin fin”, yo te diría que si quieres leerlo lo hagas, no necesitas los pilares, los hechos suceden un para de siglos después, los protagonistas son los decendiente de los personajes de los míticos pilares, pero la verdad es que no necesitas releer el primero, el segundo te lleva a recordarlo. Cuando te animes a hacerlo, me cuentas tu opinión a ver si coincidimos.
      Un saludo.

      Responder
  3. Ale
    Ale Dice:

    Yo sólo he leído de él los pilares de la tierra y me gustó. Ya apunté este en mi libreta. ¡OPL! ese plan infinito le hace honor a su nombre…jajaja
    ¡Gracias Eva!

    Responder
  4. Ascen
    Ascen Dice:

    Ken Follet es un autor genial. Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin (a mí sí me gustó, aunque no tanto como el primero), En el blanco, El Valle de los Leones (precioso)y por supuesto, El Tercer Gemelo.

    Éste que tu comentas no lo he leído, pero sólo porque no ha caído en mis manos. Leo todo lo que pillo de él, asi es que tarde o temprano lo leeré. 🙂

    Un saludo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Ascen, pues mira yo no he leído ni el tercer gemelo ni en blanco pero los tengo ahí almacenados, algún día les tocara jejeje. Este que he reseñado está muy bien, en la linea del autor.
      Un abrazo

      Responder
  5. Isi
    Isi Dice:

    Yo sabía que Ken Follet era escritor de novelas de espías y de intriga, que lo de los pilares de la tierra fue un “lapsus”, pero nunca me he decidido a leer otra novela suya. En casa de mis padres está “vuelo final” (ahora me doy cuenta de lo que dice Elwen de los aviones en sus novelas), ¿la has leído? ¿está bien? ¿OPL (para mi lista, claro)?

    Responder
  6. Elwen
    Elwen Dice:

    Mira, uno que he leído jajaja. De hecho es lo único que ha pasado por mis manos de este autor. Había olvidado el título, porque Ken Follet tiene unos cuantos con aviones en la portada y me hago un lío, pero el argumento se le queda a uno ahí bien grabado. Además, parece estar muy bien documentado sobre aviones o al menos da el pego.

    Como bien ha dicho Eva, un libro que engancha

    Responder
  7. Carli C4
    Carli C4 Dice:

    Ese libro parece interesantisimo, al menos la síntesis que das me da tremenda ganas de leerlo… siempre me han resultado interesantes los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Gracias por compartir esto.

    Saludos,

    Carli C4, poeta cubano!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario