No soy un monstruo, de Carme Chaparro

No soy un monstruo

No soy dada a leer las novelas escritas por gente que suele salir en los medios de comunicación por otros motivos que no sean sus libros pero, en este caso, he leído No soy un monstruo de Carme Chaparro por dos razones. La primera razón es que esta novela ha sido ganadora del Premio Primavera 2017 y, la segunda que he visto muchas reseñas positivas y, además, se ha hecho una lectura conjunta en la Yincana Criminal 2017 (como siempre llego tarde a mis reseñas)

Como veréis más adelante, mi publicación también será positiva. No soy un monstruo me ha tenido pillada mientras me ha durado su lectura. Me ha hecho sufrir y me ha hecho llorar. No quiero ni pensar que me pasaría a mí si esta trama fuera real en mi vida. Mejor no liarme y empezar a contaros el argumento de esta novela y lo que me ha parecido.

No soy un monstruo, de Carme ChaparroNo soy un monstruo comienza con mucha fuerza. Un niño, Kike, es secuestrado a plena luz del día en un centro comercial. El suceso será primera plana en todos los informativos y, cómo no, será carnaza de la buena para los pseudoperiodistas porque, además, el parecido es tremendamente trágico con el secuestro de otro niño de la misma edad hace dos años; un caso abierto aún sin resolver y en el que las esperanzas son nulas ¿habrá regresado Slenderman? ¿estará Kike en las garras de tan macabro personaje?

Ana Arén será la inspectora encargada de la investigación de este secuestro y, desafortunadamente, también fue la encargada de llevar a cabo la investigación de la desaparición del otro niño. Ana tendrá que llevar a cabo las pesquisas además de luchar contra los medios de información, encarnados en la figura de su amiga Inés Grau, periodista de sucesos que escribió una novela con un gran éxito y que ahora está en el dique seco soportando las presiones de su editor y sus hojas en blanco. Estos serán los principales personajes de la novela pero hay otros muchos secundarios que le dan forma a toda la narración como los compañeros de Ana o la vecina octogenaria de la detective.

La novela narra no sólo la historia de los secuestros de niños, Carme Chaparro va más allá y ahonda en lo que lleva a un caso abierto a ser mediático y cómo la policía se siente aún más presionada por los medios. También nos muestra como el dolor de las personas se puede convertir en auténtica carnaza generadora de morbo y como nuestra sociedad bebe de estas noticias con auténtica necesidad.

No soy un monstruo es una novela dura y fascinante. Atrapa al lector desde la primera página, quizás sea el morbo de ahondar más en los hechos o quizás sea la propia narración, pero la novela engancha. Narrada en capítulos cortos y a dos voces logra encoger el alma del lector y, más aún, cuando puede sentir en sus carnes el miedo a perder a un ser tan querido como un hijo. A mí, personalmente, la novela me ha tenido con el alma encogida, he sentido miedo de verdad.

Came Chaparro ha sabido enamorar con su primera novela. A mí me ha encantado y he disfrutado mucho con ella. Le auguro grandes éxitos si sgue dedicándose a la literatura. Este thriller va a atraparte si aún no la has leído. La sorpresa final te dejará blanco pero, eso, lo tienes que ver tú solo.


Carme Chaparro Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de las últimas dos décadas.
Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona —en la que tiene un espacio semanal—, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo.
No soy un monstruo es su primera novela.

FICHA TÉCNICA
Portada Título No soy un monstruo
Autor Carme Chaparro
Editorial Espasa
Páginas 336
Año de edición 03/2017
Precio 19,90€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-670-4896-4

Fuente de la imagen de Carme Chaparro: planetadelibros.com ©Jotxo Cáceres/Groupon


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


9 pensamientos en “No soy un monstruo”

  1. Esta novela me apetece leerla desde que tuve noticias de su galardón. Sin duda es un argumento atractivo que, por lo que parece —y aquí lo confirmas—, está haciendo las delicias de los lectores. ¡No me la perderé!

    Un saludo.

  2. Hola, la tengo pendiente para después del verano, ahora estoy con ” Ana,” me tocó en un sorteo tuyo y me está gustando mucho, gracias. Un beso.

  3. Yo tampoco soy muy de leer libros de gente que sale en la tele, pero reconozco que esta chica me cae fenomenal y que las reseñas que han ido saliendo me animan a sacudirme los prejuicios.
    Besos.

  4. Hola Eva. Comparto contigo lo de no leer libros de gente de la tele. Aparte de tu reseña favorable también he visto solo buenas opiniones de este libro, le daré una oportunidad cuando salga en bolsillo. Por cierto, estuve a punto de apuntarme a la Yincana Criminal, pero al final no lo hice por el rumor de que habría oposiciones, otra vez será. Un beso.

Participa y deja un comentario