No digas que fue un sueño.

Cleopatra probando venenos con los condenados a muerte. Alexandre Cabanel
Cleopatra probando venenos con los condenados a muerte. Alexandre Cabanel

No digas que fue un sueño es una historia de amor, la historia que vivieron Marco Antonio y Cleopatra, una historia que al igual que la de Romeo y Julieta debe ser una de las más conocidas en todo el mundo.

La novela comienza con Cleopatra llorando tras ser abandonada por Marco Antonio que ha marchado hacia Roma para casarse con Octavia. Le odia y le ama, este amor será tan fuerte que volveran a unirse. Tiene lugar en un Egipto que se convulsiona ante la más que probable invasión del Imperio Romano, el libro nos acerca a otra dimensión de la historia en un inigualable marco: la legendaria Alejandría.  Nos pasearemos por otros lugares igualmente inigualables: Judea, Roma, Atenas, Antioquía y nos reuniremos con personajes tan fascinantes como Cesarión (el hijo que Cleopatra tuvo con Julio Cesar), Octavio Augusto o  su hermana Octavia.

Cleopatra, su protagonista, se nos presenta como un personaje más de carne y hueso y  no ese que tantas y tantas veces hemos visto en películas y que llevó brillantemente a la pantalla ElizabethTaylor.  Es un personaje humano,culto,  madre, amante y sobre todo política.

Pasado el tiempo el ya emperador de Roma Octavio se hará fuerte y no tendrá piedad de nada ni de nadie…

Una novela fabulosa, se personaliza a los personajes, Cleopatra se ve como una mujer, no como una reina y nuevamente una novela fabulosa.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “No digas que fue un sueño.”

  1. Es una de esas historias que sobreviven y entusiasman a lo largo de tiempo. Me leí este libro hace muchos años, pero lo volveré a releer porque era muy joven cuando lo hice y seguro que ahora lo vería con distintos ojos.

  2. Eva: ¡Que ganas me han dado de leer este libro! esta historia de amor tan trágica me encanta…ya me lo compraré y lo disfutaré muchísimo, estoy segura.
    ¡Gracias!
    Ale.

    1. Hola Ale, pues ya nos contarás, a mi al menos me encantó espero que suceda lo mismo contigo pero… no quiero que luego me culpes de que te has arruinado de tanto comprar libros;) Gracias y un abrazote.

  3. Hola,
    aprovecho que paso por aquí para agradecerte todos y cada uno de los comentarios que has puesto durante este tiempo en mi blog.

    Como sé que ese pequeño rincón que mantengo domingo a domingo es más vuestro que mío, ha creado una sección con un listado de todos los bloggers que soléis participar en Tercera Opinión.

    http://www.terceraopinion.net/blogs-interesantes/

    De esta forma cualquiera que entre podrá, desde ahí, visitar también vuestros blogs.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un abrazo.

    Eloy.

Participa y deja un comentario