No confíes en nadie

Cuando me llegó este libro gracias a Random House Mondadori, nunca pensé que su lectura me absorviera tanto. De hecho, sólo he tardado dos días en leerlo. No confíes en nadie es un thriller psicológico de los que hacía mucho tiempo que no había leído.

Esta es la primera novela de S.J.Watson, un escritor inglés licenciado en medicina cuyo debut en la esfera literaria de su país ha sido impactante.

Christine es una mujer de 47 años que, desde que sufrió un terrible accidente cuando tenía 27, se levanta todas las mañanas viendo en el espejo a una mujer que parece ser ella pero con muchos años más y viendo y levantándose al lado de un hombre que dice ser su marido Ben y al que no reconoce.

Un día, Christine recibe una llamada telefónica de una persona que se identifica como su doctor. Cuando Christine desconfía, el doctor Nash la insta a que hurgue en el armario y encuentre el diario en el que desde hace poco tiempo está apuntando todo. Lo primero que ve en el diario la transtorna aún más: “No confíes en Ben”.

Esta sucesión de hechos se repiten en mayo o menor medida cada mañana. La amnesia que sufre la protagonista, es tan severa que no parece tener solución. Pero la lectura de su diario parece que empieza a ayudar a Christine a recordar …

La novela, que llegó hasta mí como un fenómeno editorial internacional, tiene un comienzo un tanto anodino. ¿qué tiene de especual un argumento en el que la protagonista es amnésica? No tiene nada de particular. Tanto la literatura como el mundo del cine han tratado tan peculiar tema en numerisas ocasiones. Pero, no por ser una cuestión manoseada de por sí bastante, el autor se ha achantado. Al contario.  Una vez leídas las 40 primeras páginas, a medida que iba avanzando en su lectura, la novela crecía y crecía hasta hacerse grande de verdad. El desenlace, totalmente inesperado. Cuando me dí cuenta de lo que estaba pasando en sus páginas, sentí un escalofrío que me erizó el vello.

Una novela que os recomiendo con mucha fuerza. Me ha gustado mucho y he disfrutado muchísimo con ella. Aquí os dejo con el booktrailer de la novela.

 

29 comentarios
  1. Fran
    Fran Dice:

    Hola, ayer acabé de leer este libro. No está mal, pero tampoco me gustó tanto y eso que el argumento está bien planteado. Y porqué no me gustó tanto, por lo predecible que es,( no voy a spoilear porque habrá gente que no lo haya leído ), y también por lo repetitivo que se hace a veces. Está muy bien que nos cuente 3 o hasta 4 veces que por la mañana la llama fulanito para… pero más de esas se me hacía cansino. De todas formas lo recomiendo, es una buena lectura. No diría tanto como bestseller, pero esa es mi opinión. Un saludo.

    Responder
  2. facundo
    facundo Dice:

    Termine el libro y no me gusto tanto, me entretuvo mucho si, pero me decepciono la parte final y me hubiese gustado que sea de otra forma. El final tampoco no me gusto.

    Responder
  3. facundo
    facundo Dice:

    El libro tiene una trama bastante interesante, todavia me falta mucho por leer. Por lo que voy leyendo no me parece un libro como para decir guau… por ahora.

    Te leiste el libro en dos dias? O lees rapido o te pasas mucho tiempo leyendo.

    Responder
  4. Ale
    Ale Dice:

    ay Eva mira que a mi ni me gustan este tipo de libros, pero con tu reseña me has picado la curiosidad…ya lo buscaré para leerlo.
    Un beso
    Ale.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario