Muertes poco naturales.

muestraportadaphpHoy una de detectives, otra que no es histórica. “Muertes poco naturales” es una novela de 1967 de la escritora británica PD James con un estilo muy parecido a la inigualable Agatha Cristhie, a la que aún no le he dedicado ningún post, todo se andará.

Cuando el detective Adam Dalgliesh decide ir a un tranquilo pueblecito, Monksmere,  en la costa de Suffolk a pasar unos días con su tía,  poco podía imaginar él que se iba a ver metido en una muerte “natural”. Al mismo tiempo se hallan en la zona un grupo de escritores que la eligen como zona de descanso. Poco tiempo después miembros de esta comunidad acuden al inspector para pedirle ayuda porque ha desaparecido uno de sus miembros, un escritor de novelas policiales de mala fama, el inspector cree que la noticia es falsa y que lo único que la mueve es que suba el índice de ventas.

Poco después aparece el cadaver del susodicho escritor flotando a la deriva en el mar dentro de una barca. La policía local considera que la muerte del escritor ha sido debida a causas naturales, concretamente un infarto, y que el hecho de que el cadaver apareciese con las manos cortadas no tiene importancia. ??????. El detective sabe que aún no estando de servicio, sus vacaciones se han ido al garete.

Los sospechosos son una posible heredera, su hermanastro  el heredero, un enemigo suyo y algún que otro más. Todo empieza a indicar que esta muerte no es por causas naturales cuando su hermanastro y heredero también aparece muerto.

Una novela de intriga que se lee bien, con buenas descripciones del paisaje inglés (que yo adoro) y una trama con enredos. Si se quiere pasar el rato es adecuada y a pesar de su fecha de publicación no está demasiado pasada de moda.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


2 pensamientos en “Muertes poco naturales.”

  1. No he leído nada de esta autora, ¿puede ser un buen comienzo este? Por lo que dices está muy bien, además, me apetece uno de misterio.

Participa y deja un comentario