Misión olvido

portada MISION OLVIDOA Blanca Perea se le rompe la vida, su vida. Ella, cuyos hijos han levantado ya el vuelo, se creía feliz inmersa en un matrimonio en el que ambos se querían, se respetaban y se divertían, pero su mundo de princesas y príncipes azules se resquebraja, como una bola de cristal al caer al suelo, cuando su marido le dice que la abandona por otra mujer de la que además está esperando un hijo. Blanca decide poner tierra de por medio y solicita una beca de investigación en una pequeña Universidad cerca de San Francisco donde deberá poner en orden el legado del profesor español en el exilio Andrés Fontana fallecido años antes. Cuando Blanca se enfrenta a cajas y cajas de documentos comienza a agobiarse y a pensar que tal vez se haya equivocado, finalmente decide centrarse en la persona de Andrés Fontana y no en su obra., así llegará a Misión Olvido.

Paralelamente descubriremos las vidas de Andrés Fontana y su alumno Daniel Carter que tienen lugar en épocas diferentes. La primera se desarrolla durante la segunda República española y descubriremos de qué manera y porque razón tuvo que trasladarse a vivir a los Estados Unidos así como la del halo de misterio que rodea a su muerte. La vida de Daniel Carter comienza cuando este viaja a España en la década de los 50 para preparar una tesis sobre un escritor español en el exilio. Las tres vidas que se narran en la novela confluirán en un punto común y nos hará comprender el todo.El Libro es un trabajo muy valiente de su autora, María Dueñas, tras el éxito de “El tiempo entre costuras“. Todo aquel lector que vaya buscando una lectura similar se va a dar de bruces y se va a decepcionar porque no tiene parecido alguno. Pero María, con su mágica pluma, sabe escribir y así consigue captar a los lectores una vez más. Misión Olvido es una novela que nos hará disfrutar bastante desde la primera  página Aunque eso sí, y creo que debo decirlo, en ocasiones la narración decae, pongo el ejemplo del fragmento que tiene lugar en la fiesta de la base americana la cual me resultado aniñada y bastante insulsa y  teniendo nuevamente en cuenta el escribir que posee María me ha resultado sorprendente.  Aparte es esta una novela que es agradable, te engancha a su forma desde la primera página.  María sabe cómo hacerlo y una vez más nos encandila con sus letras. ¿ La habéis leído vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Merece las duras críticas que está teniendo?

TÍTULO: Misión Olvido
AUTOR: María Dueñas
PÁGINAS: 576 págs
EDITORIAL: Temas de Hoy
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 21,90 €

Te puede interesar:

Entrevista a María Dueñas                                     el-tiempo-entre-costuras-edicion-conmemorativa_9788499980508                          Entrevista a María Dueñas

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “Misión olvido”

    1. En esa opinión hay muchos Porlomenix. Cierto es que he leído fluidamente el libro pero efectivamente, en mi opinión, le falta algo. ¿Tal vez le sobraron prisas para escribirlo?

Participa y deja un comentario