Mis próximas historias #11

Una vez más, os traigo lo que leeré antes de que llegue el verano. En esta ocasión vuelve a ser muy variopinta la exposición y espero que os guste y que disfrutéis con las respectivas reseñas.

Los crímenes del No-Do de Carles Schenner, cortesía de El principal de los libros.

A principios de 1957 Barcelona está sumida en
los disturbios ocasionados por los motines universitarios, el boicot a los tranvías, los asesinatos de diversos miembros del clandestino PSU de Cataluña y los golpes de los guerrilleros anarcosindicalistas de la CNTFAI en el exilio. Mientras tanto, en Madrid, una extraña ola de suicidios asola la ciudad. A partir del descubrimiento fortuito de mensajes subliminales en los reportajes del NO-DO, dos policías de la Brigada de Investigación Criminal descubrirán una conspiración instigada desde las más altas esferas políticas.

El esclavo de la Al-hamra de Blas Malo.

¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hériga, un solo hombre soporta sobre sus hombros el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de lo meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita sobre los versos que embellecerán las paredes del nuevo reino de la Al_Hamra.
Pero las sombras de su pasado son alargadas y los enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirlo.
A muchos kilómetros de allí, en las canteras del Al-Mariyyat, en las frías mazmorras de Qalat Yahsub y el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, victimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamral, políticos, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como ambición, no conoció límites.

El destino de la corona de Sandra Worth, segunda parte de la trilogía de La guerra de las dos rosas.

La Guerra de las dos Rosas ha terminado y la casa de York, en la figura de Eduardo IV, ocupa el trono. Pero Jorge, el hermano del rey, pretende hacer valer sus derechos sobre la corona alegando la ilegitimidad del monarca. Y Elizabeth Woodville, la esposa de Eduardo, continúa presionando a su esposo para obtener favores para los suyos, a costa de cualquier precio. La salud de Eduardo se resiente, víctima de los excesos. Y muchos aguardan su muerte para hacerse con el poder.

Africanus. El hijo del consul de Santiago Posteguillo

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal. Pocos an?os antes del cruento conflicto bélico, nació un nin?o destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus.

Como podeís ver, todo novela histórica pero en épocas muy diferentes.

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “Mis próximas historias #11”

  1. Te recomiendo la trilogía de Posteguillo: “Africanus: el hijo del cónsul”, “Las legiones malditas” y “La traición de Roma”
    A ver tu reseña de “El esclavo de la Al-hamra” que por la temática me interesa.

    Un abrazo

  2. Africanus. El hijo del consul lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y me llama mucho la atención El esclavo de Al-hamra, así que estaré pendiente de la reseña. Besos

  3. Hola Eva! Pues a mí me encantan estas entradas tuyas x lo mismo… Pura novela histórica!!! Africanus se ve interesante y Los crímenes del No-Do me llama mucho la atención, ya nos contarás
    Nos leemos!

Participa y deja un comentario